Orelluts y granotas se reencuentran tras 14 años sin verse las caras. Con todas las entradas vendidas y dos aficiones hermanadas, el cartel del encuentro es inmejorable
Mañana, a las 18:30h, se llevará a cabo uno de los partidos más esperados de Segunda: el derbi autonómico valenciano entre CD Castellón y Levante UD. De hecho, se prevé que más de 1.000 aficionados levantinistas se desplacen a Castellón de la Plana para alentar a los suyos en Castalia. En efecto, las localidades están agotadas y se espera que el ambiente del encuentro sea toda una fiesta del fútbol. El encargado de impartir justicia en el choque será Sánchez Villalobos, colegiado debutante esta temporada en la categoría.
Ahora, ambos equipos se reencuentran en el Sky-Fi Castalia, donde se espera que la germanor -hermandad en valenciano- reine y que ambos conjuntos muestren sobre el verde por qué están siendo dos de las sensaciones de estas 10 primeras jornadas de Segunda División.
CD Castellón: esto es otra historia
Hay dos nombres que han cambiado el devenir de la historia reciente del CD Castellón. Los artífices de que el equipo de la Plana haya vuelto al fútbol profesional y haya vuelto a hacer que sus aficionados disfruten del equipo. Uno de ellos es Bob Voulgaris, presidente de la entidad, el cual ha llevado una gestión de lo más ejemplar desde su llegada en 2022. El otro es Dick Schreuder, entrenador que arrasó en Primera RFEF la temporada pasada con los orelluts y que este año está haciendo que el Castellón sea uno de los equipos más divertidos de Segunda.
El conjunto albinegro ha vuelto al fútbol profesional con firmeza. De nueve partidos, ha ganado cuatro, ha empatado y ha perdido uno, resultados que le han valido para tener 13 puntos y ubicarse en la décima posición. Su partido más destacado fue en la jornada 5, cuando golearon por 2-5 a la UD Almería.
Para enfrentarse al Levante, recuperan a su delantero y referencia Jesús De Miguel. Por contra, siguen sin poder contar con Ousmane Camara y el portero Abedzadeh, manteniendo la duda de Lottin. Un partido más, Schreuder sí podrá contar con dos de sus jugadores más destacados: el portero Gonzalo Crettaz y Álex Calatrava, recién renovado hasta 2028.
El Levante, mermado por las lesiones
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.