El Pucela logra su segunda victoria de la temporada ante un Alavés que fue de más a menos y terminó derrotado ante su parroquia
Nueva jornada en LaLiga EA Sports tras un nuevo parón internacional, que se abrió en Mendizorrotza con el Real Valladolid como pareja de baile de los babazorros. Los pucelanos, dirigidos por un Pezzolano en la cuerda floja, necesitan volver a la senda de la victoria tras no conseguir los tres puntos desde la primera jornada.
No habían acabado los aficionados de sentarse en sus butacas cuando Toni Martínez, ex blanquivioleta, abrió la lata con un latigazo raso desde fuera del área tras un grave error de Mario Martín en la salida de balón.
Con el Alavés reinando en el partido, se había instalado la calma tras un inicio frenético cuando Sivera atropelló a Anuar tras un mal control, cometiendo un claro penalti sobre el ceutí. Pena máxima que Mamadou Sylla, cumpliéndose de nuevo la ley del ex, se encargaría de transformar poniendo la igualada en el luminoso.
A pesar del empate, el Pucela continuó a merced del «Glorioso», aguantando férreamente las llegadas alavesas, y a punto estuvo de volver a adelantarse el equipo vasco tras una clara ocasión a puerta vacía que entre Manu Sánchez y el asistente mandaron al limbo.
Sin embargo, la primera parte acabaría en territorio vasco, debido al arreón vallisoletano final, encadenando varios córners seguidos, incluyendo una buena mano abajo del cancerbero babazorro como respuesta a un disparo desde el lateral del área del goleador pucelano, Sylla.
Arrancaba la segunda parte de igual manera que la primera: con el Deportivo Alavés poniéndose por delante en el partido, pero a diferencia del gol de Toni Martínez, éste de Guridi fue anulado por el VAR debido a la posición antirreglamentaria de Carlos Vicente, quien dio la asistencia del gol.
Empezó a desquitarse poco a poco el Valladolid, enviando sendos balones a la espalda y creando cada vez más peligro en la portería de Sivera. Y tanto va el cántaro a la fuente… que en un córner sacó petróleo en forma de nueva pena máxima por mano de Guridi, que se encargaría de convertir Amallah por el centro de la portería, consumando así la remontada momentánea.
Con el champán a medio descorchar, Sylla, tras una gran cabalgada encarando la meta contraria, se la regaló a Anuar para que definiera al palo largo ante Sivera para poner aún más tierra de por medio.
Descontó nueve minutos el colegiado, en los que el Alavés, ya sin nada que perder, embotelló a los vallisoletanos en su área, y logró acortar distancias mediante un testerazo de Kike García, con dos minutos aún por disputarse. Con ambos conjuntos con el cuchillo entre los dientes, dispuso de la última ocasión el Alavés que no aprovechó, y fruto de la tensión del momento, Kike García terminó expulsado por doble amarilla.
Así las cosas, el Valladolid consiguió la primera victoria a domicilio y la segunda del curso, salvando Pezzolano el primer match-ball, a priori, de la temporada.
Ficha técnica
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Blanco (Joan Jordán 61´), Guevara (Kike García 77´), Carlos Vicente, Conechny (Luka Romero 61´), Guridi (Rebbach 73´); Toni Martínez (Villalibre 73´).
Real Valladolid: Hein; Chasco, David Torres, Javi Sánchez (Juma Bah 73´), Luis Pérez; Anuar (Juric 89´), Mario Martín (Kike Pérez 73´), Cömert, Moro; Amallah (Meseguer 73´) y Sylla (Latasa 84´).
Árbitros
Mario Melero López, asistido por Martínez Serrato y Díaz González, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez. Amonestó a Diarra, Manu Sánchez y Tenaglia por parte del equipo local y a Raúl Moro, Latasa y Pezzolano por parte del conjunto visitante. Expulsó también a Kike García por doble amarilla en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
Olmedo (Valladolid)
Periodista en formación.