La Primera Federación sigue su curso

Ya se han disputado ocho jornadas de la Primera Federación, una competición de máxima igualdad, en la que muchos equipos buscan la gloria del fútbol profesional.

GRUPO I

Empezaremos el análisis por el grupo I de esta Primera Federación. En este grupo lo que destaca sin duda es la Cultural y Deportiva Leonesa, está invicta con siete victorias y un empate y le saca siete puntos al segundo.

Otro equipo que está destacando en este grupo es el Barakaldo, un equipo que debería estar luchando por salvar la categoría y está segundo en el inicio liguero.

Destacan en negativo dos equipos que en el principio de la temporada se intuía que lucharán por el ascenso, o mínimamente por los playoffs. Estos son Nástic y Ponferradina, estos están en mitad de tabla luchando por alcanzar cuanto antes las posiciones de promoción.

Destacar, de nuevo, en positivo a tres equipos que están fuera de puestos de descenso. Zamora y Gimnástica Segoviana, equipos recién ascendidos, están sufriendo en las primeras jornadas, pero se resisten a entrar en descenso. Por otro lado, tenemos al Tarazona, equipo que la temporada pasada se salvó de la Segunda Federación al final de la temporada y tras ocho jornadas está décimo en la tabla.

Los dos equipos que peor temporada están haciendo en este grupo son Lugo y Amorebieta. Dos grandes plantillas que deberían luchar por puestos de playoff, pero que están en descenso y solo han sido capaces de ganar un partido.

Cultural y Deportiva Leonesa celebrando. Fuente:@cydleonesasad

 

GRUPO II

El segundo grupo, destaca por la igualdad. En la primera posición encontramos al histórico Real Murcia, equipo con el objetivo de volver al fútbol profesional.

Destacando la igualdad de este grupo, podemos observar que del segundo, otro histórico como el Hércules, al decimocuarto, que es el filial del Atlético de Madrid, solo les separan cuatro puntos.

Si miramos la tabla de clasificación, vemos algo que sorprende, sobre todo por los objetivos que se marcaron los clubes al inicio de la temporada. Alcorcón y Recreativo de Huelva, son penúltimo y último, respectivamente. Dos plantillas con mucho potencial que tendrán que luchar, no para cumplir sus objetivos, sino para no acabar la temporada descendiendo a la cuarta categoría del fútbol español.

Jugador del Murcia celebrando. Fuente:@realmurciacf_oficial

 

La temporada sigue su curso, muchos objetivos por cumplir y muchas temporadas por arreglar tras el inicio negligente de muchos de los grandes de la tercera categoría de nuestro fútbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *