Ayer en la victoria del Real Sporting por 2-1 frente al CD Castellón se vio la mejor versión de los pupilos del entrenador gallego.
Fuertes en casa
Aún con problemas, tal y como cuando se adelantó el conjunto visitante con el gol de Mamah, en la que era prácticamente la primera llegada de los de Dick Schreuder, los rojiblancos supieron mantener su plan de juego e incluso mejorar para recuperar la desventaja en el marcador.
El ambiente de la afición fue impresionante con 19.940 espectadores (en un lunes laborable) que empujaron al equipo justo cuando más lo necesitaba, se estableció esa conexión equipo-afición que tan necesaria es para que un equipo sume de 3 en su estadio. Pitadas monumentales en las posesiones visitantes y convertir hasta un saque de banda lejano en un ataque peligroso con el calor de la afición.
Mareo sigue dando triunfos
4 canteranos formaron parte del once titular y otros 4 entraron de cambio, siendo cada uno de ellos clave, tanto en defensa, como Guille Rosas y Pablo García, como en ataque, Gaspar y Queipo. La creación de juego pasaba por los dos Nachos, y uno de ellos, Nacho Méndez, en una conexión muy buena con Dubasin (quien sería de los más destacados del encuentro) anotaría el empate.
Serían dos defensas como Diego Sánchez y Cote quienes serían clave en el 2-1 junto a la ayuda de Dubasin, quien ayer repartió 2 asistencias y ya acumula 6 participaciones de gol en 9 partidos. Un saque de esquina en el minuto 86 botado por el capitán lo colgaría Dubasin al área donde estaba solo Diego que introduciría el balón en la portería dando el triunfo de manera épica a los rojiblancos. La estrategia de Rubén Albés y sus cambios fueron claves en el triunfo.
Plan de partido sólido
Albés fue fiel a su idea de partido de principio a fin, con leves modificaciones según lo que necesitaba el partido por su contexto. Incluso con el gol del Castellón, la idea no cambió, e incluso se mejoró el juego con la derrota momentánea. A la salida de vestuarios el planteamiento fue perfecto y se consiguió dar la vuelta al encuentro con una jugada de estrategia, uno de los primeros goles a balón parado de la temporada.
Desde salir de la presión buscando a Otero y Dubasin por arriba, con la ayuda de los mediocentros para sacar el balón y generar espacios en las bandas para Gaspar y Dubasin u Otero, e incuso con genialidades por parte de Gelabert que sigue demostrando un nivel de categoría superior.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting