El Getafe ha logrado algo que, a principio de temporada, se preveía imposible o muy complicado, mantenerse invicto en el Coliseum en lo que llevamos de campaña
Se esperaban malos tiempos en el sur de la capital para el Getafe ya que, tras un mercado de fichajes caótico y complicado, el club cerró la plantilla con tan sólo 17 jugadores de campo y dos porteros. Lo que dejaba al conjunto azulón en cuadro con una plantilla bastante reducida ante un calendario que cada año se estrecha más y permite menos descanso a los futbolistas.
Bordalás, el capitán del barco
A pesar de estos malos presagios, el conjuno azulón dirigido por su capitán, su líder, su entrenador, José Bordalás, ha logrado algo que, en principio, se creía prácticamente imposible, mantenerse invicto en el Coliseum después de nueve jornadas de campeonato liguero, a pesar de la falta de efectivos con la que cuenta el técnico alicantino.
Hasta el momento, han pasado por el feudo azulón los siguientes equipos: Rayo Vallecano, Real Sociedad, Leganés, Alavés y Osasuna. En total han sido cinco encuentros los que se han disputado en el Coliseum. En ninguno de ellos, el conjunto dirigido por José Bordalás a conocido la derrota y ha conseguido sumar en todos y cada uno de estos partidos.
El fortín azulón
En cinco partidos en el Coliseum, el Getafe ha logrado sumar 7 puntos que se traducen en una victoria y cuatro empates. Además, en estos cinco partidos, ha anotado tres goles y a recibido uno, logrando cuatro porterías a cero en casa de manera consecutiva. Unos números sólo superados por los equipos posicionados en lo más alto de la clasificación.
El último partido del conjunto azulón en casa fue en la jornada 9 de LaLiga EA Sports y este se saldó con un empate a uno frente al Osasuna. Un punto que supo a poco para los de José Bordalás después de lo que se vio en el terreno de juego, pero que se debe poner en valor, ya que el Osasuna está realizando, hasta el momento, una gran temporada. Además, llegaba al Coliseum después de golear al FC Barcelona en el Sadar con un resultado de 4-2.
El otro protagonista, la afición
En numerosas ocasiones, Bordalás ha aprovechado las ruedas de prensa para agradecer a uno de los principales baluartes del buen rendimiento del Getafe en su feudo, la afición. Todos los azulones han sido un gran apoyo para el Getafe en todos los partido en casa y así lo han hecho saber en numerosas ocasiones tanto Bordalás como los propios jugadores del equipo. “En nombre del club y de la plantilla quiero dar las gracias a la afición por el apoyo”, fue una de las declaraciones del técnico getafense en la rueda de prensa previa encuentro frente a Osasuna. Algo que demuestra la importancia del papel de la afición para el equipo.
El buen inicio del Getafe en casa, por el momento, no ha acompañado a domicilio, ya que aún no ha conseguido sumar ningún triunfo. Sin embargo, el conjunto azulón, a los mandos de José Bordalás, está consiguiendo revertir la situación y la afición confía, cada vez más, en el equipo y en la permanencia en una temporada que se presenta complicada para el Getafe.
Soy Luis González, estudiante de cuarto de carrera de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Llevo mis propias Redes Sociales (@charlas_ele), en las que subo todo tipo de contenido de deporte, centrándome en el mundo de la Kings League, ya que he podido hacer entrevistas a varios jugadores de esta competición que están disponibles en dicha cuenta. He tenido la oportunidad de ir al Cupra Arena en Barcelona y a la final four del Cívitas Metropolitano. También he podido ir a cubrir eventos de Primera División como ruedas de prensa y partidos del Getafe C.F. Mi información se basará en la actualidad del Getafe C.F y la Selección Española de fútbol.