Valverde: «Veo bien a mi equipo»

Ernesto Valverde ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Girona. El técnico se ha mostrado muy contento con su equipo, lo ve reconocible y espera poder ganar antes del parón de selecciones. Valverde ha avisado de que Nico, Vesga y Unai Gómez están tocados, ha reconocido a un Girona muy similar al del año pasado y ha denunciado los actos vandálicos de los aficionados belgas en el partido de Anoeta del jueves pasado.

Plantilla disponible

La primera pregunta y quizá la más importante de la rueda de prensa ha ido dirigida al estado de la plantilla de cara al partido de mañana. Ernesto es sabedor de varios jugadores con molestias: «Tenemos algunos jugadores con golpes como Nico, Unai Gómez. También hay algún problema con Vesga. Y Prados ayer hizo una parte vamos a ver si hoy puede hacer un poco más. Nos queda este partido para el parón, tenemos que pensarlo depende como entrene hoy».

Nico tocado. | Fuente: athletic-club.eus

Girona

Como no podía ser de otra manera se le pidió al técnico una valoración del rival de mañana. Valverde espera a un Girona muy parecido al del año pasado: «Espero el mismo equipo que viene jugando. Le veo jugando con la misma idea que el año anterior: un estilo ofensivo, tratando de sacar el juego, apretándote arriba siendo agresivos. Es verdad que ha perdido jugadores importantes, han venido otros que se tienen que amoldar un poco a ese estilo.»

También ha puntualizado que este año tienen una competición más que les dificultará repetir la temporada anterior: «Al mismo tiempo tiene una competición más que es una competición fuerte. El Girona es un equipo reconocible, independientemente del cambio de los jugadores que ha tenido, y yo lo veo en una buena línea en cuanto al juego. Luego aciertas más o aciertas menos, pero es que el año pasado tuvo una temporada tan extraordinaria que es muy difícil repetir eso«.

Valverde está contento con el equipo

Dos preguntas han ido dirigidas al grado de felicidad de Ernesto con el equipo. En un grado del 1 al 10 el técnico ha dado un 10 a su satisfacción con el equipo. El mayor motivo de felicidad de Valverde es que ve un equipo reconocible: «Nuestra idea es ir poco a poco reconociéndonos en el juego. Esta claro que cada equipo tiene su estilo y que ese estilo te tiene que valer para conseguir los resultados. Algunos caen de una manera otros caen de otra, pero si al final te vas reconociendo en ese estilo y eso te va dando sus frutos y tu vas consiguiendo ganar, mejor. Al comienzo de temporada ha habido partidos de todo tipo que hemos estado mejor otros que no hemos estado tan bien. Pero generalmente el equipo, atravesando momentos complicados en algún partido está bien, y nos estamos viendo bien».

Djaló

La situación de Djaló y sus pocos minutos preocupan. Valverde se ha mostrado tranquilo y espera que termine de adaptarse: «Viene participando. Tiene que adaptarse a lo que nosotros queremos en cuanto al ataque, a nuestra forma de apretar. Y también hay competencia, hay muchos partidos que vamos cambiando jugadores, pero también hay competencia y dura, porque tenemos buenos jugadores».

Aguirrezabala

También se ha hablado de la sanción de Julen y del recurso a la liga. Para Valverde fue un error la expulsión de Julen, pero ya no se puede hacer nada: «Hemos recurrido y no ha habido suerte. Nosotros vemos que Julen corta el balón y luego con la inercia choca con el jugador. Para nosotros es así. Supongo que rearbitrar un partido es más complicado, cuando hay 2 árbitros, uno en el campo y otro en el VAR que te están diciendo lo contrario. Pero como nosotros pensábamos que era así pues hemos recurrido, no nos lo han aceptado y jugará Padilla.

Incidentes aficionados

Por último le pidieron su opinión sobre los recientes incidentes de los aficionados del Anderlecht en Anoeta. Ernesto se mostró claro y pidió una regulación para poder disfrutar del fútbol: «Está claro que hay que hacer algo, porque sino cada semana que hay partidos europeos parece que hay determinada gente que piensa que hay barra libre en cualquier sitio. Pueden ir a una ciudad y romper el estadio, tirar los asientos a la gente que está debajo, hacer lo que sea. Yo creo que todos tenemos que tener unas normas básicas para poder disfrutar de ir al fútbol. Creo que va siendo hora y tengo la sensación de que está vez se van a poner ciertas medidas porque está habiendo demasiado ruido con todo esto y es bueno que lo haya porque sino al final se va a convertir en algo que no queremos».

Ultras del Anddrlecht | Fuente: ElPaís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *