El ilusionante Villareal de Marcelino visita el Santiago Bernabéu en una situación crítica para los blancos
Real Madrid y Villareal se vuelven a ver las caras en el Santiago Bernabéu, cerca de un año después de aquel partido manchado que fue recordado por algo externo a lo futbolístico a pesar de la goleada del conjunto de Ancelotti por 4-1. Una polémica posterior al partido donde se vieron involucrados Fede Valverde y Alex Baena tras una presunta agresión del jugador uruguayo. El encuentro correspondiente a la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS tendrá lugar a las 21:00h. Será dirigido por el colegiado Cuadra Fernández acompañado desde la sala VAR por Trujillo Suárez. El partido se podrá seguir a través de Movistar Plus+
Los pupilos de Ancelotti vienen de tocar fondo en UCL, donde fueron derrotados en el Stade Pierre – Mauroy frente al LOSC Lille por 1-0. El juego coral de los blancos no es algo de lo que puedan presumir esta temporada en Chamartín. Tras la ausencia de un jugador tan capital para los de madridistas como lo era Kroos, el conjunto blanco no logra encontrar ese equilibrio que le otorgue un control o un dominio claro del juego. Hoy buscarán cambiar esa mala dinámica ofreciéndoles a sus aficionados una juego estructurado que desemboque en una victoria.
Por otro lado, Marcelino y sus jugadores llegan al Santiago Bernabéu con un objetivo claro, hundir más si cabe al conjunto de Ancelotti y seguir soñando con lograr finalizar la temporada en puestos europeos. Esto provocaría un auténtico terremoto en la liga, ya que si el submarino amarillo logra sacar los 3 puntos a domicilio, ascendería puestos en la tabla y se colocaría como máximo perseguidor del líder, dejando por detrás a todo un Real Madrid e ilusionando a la afición Groguet con una temporada de ensueño.
Planteamiento táctico
Una de las principales características de este Villareal, es conseguir ser un equipo camaleónico, logrando adaptarse a las diferentes circunstancias, sobre todo frente a rivales del calibre del Real Madrid. Marcelino plantea un sistema habitual de 4-4-2, combinando una buena solidez defensiva y mucha pólvora arriba logrando tener eficacia en ambas facetas.
Portería
La apuesta del Villareal por seguir manteniendo un seguro bajo los palos fue fuerte. Tras las marchas de Jörgensen al Chelsea y Pepe Reina al Como 1907 de Cesc Fábregas el submarino busco recambios, llegando a pagar 12 millones por Luiz Júnior, portero procedente del Famalicão + 4 millones por Diego Conde, procendente del CD. Léganes. Pese a las diferencias, el portero español ha logrado quedarse con el puesto titular, convirtiéndose en uno de los guardametas más laureados de la presenta campaña.
Defensa
Las oficinas del Villareal han trabajado este verano, y mucho. Para resolver esas dudas que ocupan espacio en la cabeza de Marcelino con la facilidad de encajar goles incluso cuando el rival no genera mucho, se han incorporado nombres del calibre de Logan Costa, sensación de la temporada pasada en la Ligue One, Sergi Cardona, que firmó una gran temporada en la U.D. Las Palmas, Juan Bernat, Kambwala etc…. Aún así el conjunto Groguet ha encajado 15 goles en 8 jornadas. Estadística que intentarán rebajar en el Santiago Bernabéu, los probables titulares, Eric Bailly junto con Logan Costa en el eje de la zaga y por los carriles Kiko Femenía y Sergi Cardona .
Centro del campo
La medular del submarino amarillo estará compuesta por un Parejo encargado de crear, cordinar y dirigir el juego Groguet. Estará acompañado por Pape Gueye o Comesaña encargados de sostener al equipo en una faceta más defensiva y a los laterales, a un lado un estelar Alex Baena, el cual está firmando un inicio de temporada escandaloso, siendo uno de los mejores asistidores de Europa, y por el otro costado un ya recuperado de esa rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le provocó perderse la temporada anterior, Yeremi Pino.
Delantera
Problemas musculares en el recto anterior han impedido que Ayoze, uno de los nombres más destacados en esta 24/25 no esté en el Santiago Bernabéu. El canario esta en un estado de forma goleador increíble, situándose con 6 dianas a tan solo un dos goles de superar al pichichi de LALIGA EA SPORTS Robert Lewandowski. En su lugar, disputarán el encuentro, la nueva incorporación procedente del F.C. Basilea, Thierno Barry que ya suma 2 goles y una asistencia en 7 encuentros. Su compañero de ataque, será Nicolas Pépé. El costa marfileño, que en su día fue el traspaso más caro de la historia del club Gunner (Arsenal FC), convirtiéndose en uno de los fichajes más ilusionantes para la afición Groguet.
Álvaro Sánchez González. (Madrid,01/08/2003). Estudiante de periodismo y comunicación audivisual, opino e informo sobre la actualidad del mundo del fútbol. Actualmente sobre el Real Madrid en Agente Libre.