Real Betis 95-76 Tizona Burgos: lo de Dream Team empieza a sonar

No inició bien el Real Betis el partido ante un Tizona Burgos que empezó endosando un 0-8 de salida a los verdiblancos. Álex Suárez cortó el parcial con un triple y otro de Benite devolvían a los de García Vitoria al partido.

En tonos generales la unidad B , rinde algo mejor que la primera con un De la Torre loco por comerse el aro y un Cvetković que da más dinamismo al equipo que Renfroe. El serbio se nota más en defensa que el americano que juega a un tempo más pausado.  Bastante más efectiva la pareja Hughes-Cvetković que con más ritmo hicieron que por primera vez el equipo mándase en el marcador, con un 18-14. Se cerraba el marcador con un triple de Lu Jones sobre la bocina, 22-20 manda el Real Betis.

@antoniomartinpt

Mejoraba el comienzo en el segundo cuarto los locales, tras sacar Suárez unos pasos a Djolé, Sasha y Hughes ponían un +6 de ventaja.  Lu Jones y Lobo, los dos burgaleses más destacados, que mantenían a los de Camps en el partido. Buenos minutos de Kasibabu, enlazando dos muy buenas bajo aro para mantener la renta. Lo para Salva Camps con un 36-27 tras la bandeja sólo de Radoncic a menos de cinco minutos del descanso.

Mejorando Renfroe que parece haber encontrado el ritmo del partido. Más dominio de los heliopolitanos que ya se van a +10 tras los libres de Benite.  Destacable la defensa de De Bisschop frente a Jones y Pacheco, que las acciones en las que se han emparejado no han podido superar al «Bicho».  Con una «bombita» de Benite acaba una primera parte dónde los locales mandan por diez, 44-34. Díez puntos para Benite y Radoncic.

Así transcurrió la segunda parte

Comenzaba la segunda parte  con una bandeja de Hughes. Seguía el Betis con una defensa agresiva e intentando que Tizona alargue los ataques. A poco más de dos minutos de comenzar, Hugues ya ponía al Betis Baloncesto por encima de los diez puntos. Lucha bastante bonita la acaecida entre Benite y Jones que están dando un recital de un buen baloncesto.  Fantástico dos más uno de Álex Suárez, gran partido el del mahonés que ya se va a los 6 puntos. Está muy bien engrasada la maquinaria de García Vitoria en la que responden absolutamente todos, +17 para los suyos en el ecuador del tercer periodo.

 Jaume Lobo, el único burgalés que no daba por perdido el encuentro. Pese a verse en acciones sobrepasado por Benite, el catalán con 11 puntos lidera a un Tizona del que poco queda en comparación con la temporada pasada. Cierra Caio Pacheco el cuarto con un triple desde el medio del campo, 72-55.

Expulsado por técnica el preparador burgalés. Con la bandeja de Benite y el libre de la técnica de Jelinek se reanuda el partido. 18 puntos ya para el escolta brasileño. Auténtica fiesta la vivida en San Pablo. A apenas 3:53 de acabar absoluto dominio local, 91-68. Benite es el más destacado con 21 puntos, pero la mayor parte del equipo ya se asoma a los diez. Con una anotación así todo va a ser más favorable. Destacable Jelinek con 8 puntos en el último cuarto en el que llegaba en blanco. Muy buen cuarto también de De la Torre aportando una marcha más en ambos lados de la cancha. Con los libres de Álex Suárez acaba una contundente victoria verdiblanca, 95-76 y que pase el siguiente.

Un comentario sobre «Real Betis 95-76 Tizona Burgos: lo de Dream Team empieza a sonar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *