Barça 5-0 Young Boys: Deberes más que hechos en Champions

El Barça arrolla con facilidad a un frágil Young Boys con doblete de Lewandowski, portería a cero y todos los objetivos cumplidos

El Olímpico Lluís Companys recibía en la segunda jornada de Champions League tanto a Barça como a Young Boys a las 21:00 horas de la Península Ibérica. Los primeros, tenían en sus manos la oportunidad para resarcirse de la dolorosa derrota en Mónaco y de conseguir los primeros tres puntos, además en casa. Por otro lado, el Young Boys, penúltimo en la liga suiza, centraba todas sus expectativas en la mayor competición a nivel europeo.

Como novedad, el Barça podía contar en la convocatoria con Frenkie de Jong después de varios meses de baja. Donde podía haber estado el neerlandés, en la grada, se encontraba la futura incorporación en la portería: Wojciech Szczesny.

Primera parte

Daba comienzo el partido en Montjuïc después del largo y clásico pitido general al himno de la Champions, acompañado del posterior pitido del colegiado, Erik Lambrechts.

Tal y como se esperaba, eran los locales los que optaban por el control del partido y, en ese camino, llegaba el primer tanto. Con una jugada elaborada y rápida, todos al primer toque, Raphinha ponía un pase a segundo palo esperando el remate de un Lewandowski que siempre está ahí. El Barça combinaba mucho en espacios interiores en busca de deshacer el bloque suizo.

Mientras tanto, el Young Boys seguía sin sacar el balón gracias a una intensa presión tras pérdida. Por ello, los de Flick recuperaban rápidamente la posesión y obligaban a los visitantes a estar encerrados. Sin embargo, seguían sin crear ocasiones claras, quedando algo lejos de la meta de Keller.

Los sustos, pese a la dificultad que tenían los de Rahmen por llegar a la portería defendida por Iñaki Peña, todavía eran posibles. Por ese camino andaba el Young Boys, que tenía en los pies de Colley una oportunidad clara de gol para empatar el encuentro. La respuesta era inmediata del FC Barcelona, que en un córner sacado con velocidad, Raphinha anotaba tras un rebote al disparo de Pedri para seguir impactando como el que más en el partido.

Apenas tres minutos después, en remate de un gran centro de Pedri, Íñigo Martínez se alzaba por encima del resto de jugadores para seguir haciéndole daño a un decaído Young Boys que ya pedía la hora. 3-0 llegaba el encuentro al descanso con un Lamine Yamal que empezaba a vislumbrar, un Pedri que repartía asistencias por todos lados y un Raphinha que se aproximaba al MVP del encuentro.

Íñigo Martínez anotó el tercer tanto del Barça. Fuente: David Ramos.

Segunda parte

Así como finalizaba la primera mitad, otro gol subía al marcador del Olímpico de Montjuïc. Esta vez, era tras un córner que el autor del último tanto, Íñigo Martínez, asistía al ariete polaco, que marcaba su segundo gol en el encuentro.

Poco después, Hansi Flick daba entrada a Ansu Fati, que volvía a jugar con el Barça después de una temporada fuera, aunque jugó dos minutos contra el Mónaco. Lo sorprendente llegaba a la hora de ver la posición del extremo nacido en Guinea Bissau, que partía como centrocampista.

Con todas las miradas fijas en Ansu, llegaba la más clara del partido para el Young Boys. Itten recortaba en el interior del área azulgrana y Monteiro finalizaba la jugada con un disparo que, tras tocar de refilón en Iñaki Peña, chocaba directamente con el poste. Las noticias positivas se sucedían, porque volvía a los terrenos de juego Frenkie de Jong tras su larga lesión de tobillo, muy aplaudido por los culés presentes.

El marcador señala un 4-0 en el Lluís Companys. Fuente: David Ramos.

El golpe definitivo, que subía la cinquena al marcador, procedía de un despeje erróneo de Camara que se colaba indebidamente en la meta defendida por Keller. A partir de aquí, Flick ya había llenado al equipo de canteranos como Pau Víctor, Cuenca o Héctor Fort para dar minutos a unos -éstos últimos- y descanso a otros.

Ficha técnica

XI Barcelona (4-2-3-1): I. Peña (P); Koundé, Cubarsí (Fort 64′), Íñigo Martínez (Cuenca 84′), Balde; Casadó, Pedri (Ansu Fati 64′); Lamine Yamal (de Jong 75′), Raphinha, Ferran Torres; Lewandowski (Pau Víctor 75′).

Entrenador: Hansi Flick

XI Young Boys (4-5-1): Keller (P); Blum (Athekame 58′), Camara, Zoukrou, Hadjam; Monteiro, Ugrinic (Niasse 58′), Lauper, Imeri (Lakomy 82′), Colley (Ganvoula 73′); Itten (Virginius 73′).

Entrenador: Patrick Rahmen

Goleadores Barcelona: Lewandowski (8′, 51′), Raphinha (34′), Íñigo Martínez (37′), Camara (OG)

Amonestaciones Barcelona:

Goleadores Young Boys:

Amonestaciones Young Boys: Colley (36′), Ugrinic (40′)

Árbitro Principal: Erik Lambrechts

Árbitro VAR: Rob Dieperink

Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys

Redactor: Adrian Garcia

Un comentario sobre «Barça 5-0 Young Boys: Deberes más que hechos en Champions»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *