Cuñat y el Cartagena dejan líder al Levante; Dani Martín suma una nueva portería a cero, y Dani Gómez se queda sin minutos
Más allá de la victoria del Levante el pasado domingo ante el Almería, ha sido un muy buen fin de semana para los granotas. Y es que dos de sus jugadores cedidos han obtenido también los tres puntos con sus respectivos equipos, donde además cuajaron grandes actuaciones. En el caso del futbolista restante, no contó con minutos y el Valencia volvió a los puestos de descenso.
El Cartagena de Cuñat estrena mister con victoria
Luego de las malas sensaciones en el primer tramo de temporada, el Cartagena optó por destituir a Abelardo. El técnico tenía al equipo en los puestos de abajo, y finalmente decidieron prescindir de sus servicios. Con la llegada de Jandro Castro, quien en su día sonó para recalar en el Ciutat de Valencia, se presentaba un reto más que complicado: visitar al Racing.
Uno de los mejores locales de la categoría recibía a, posiblemente, uno de los más flojos fuera de su feudo. Aún así, los cartagineses lograron salir victoriosos de Santander y, por consiguiente, dejar al Levante como líder de LaLiga Hypermotion. En dicho duelo volvió a jugar bajo los palos Pablo Cuñat, que encajó un tanto en el que pudo hacer algo más.
El portero valenciano suma su sexto encuentro disputado en la presente campaña. A su vez, ha recibido seis tantos, por lo que suele ser superado una vez por partido.
Semana de cumpleaños con portería a cero para Dani Martín
En un partido donde no tuvo mucho trabajo, Dani Martín consiguió dejar su portería a cero. El Marbella ha comenzado con buen pie su periplo por la Primera Federación, y este fin de semana obtuvo una importante victoria contra el Mérida.
Ya es la tercera ocasión en la que no encaja y, sumado al gran arranque del equipo andaluz, da a entender que la cesión está siendo positiva. Su próximo reto será visitar El Collao para medirse a un Alcoyano que, por el momento, se halla en la zona media de la clasificación.
Dani se ha convertido en el guardameta de referencia para Fran Beltrán, que ha confiado en él desde el principio del presente curso.
Dani Gómez, suplente en el Valencia
Si bien el Valencia ha tenido recientemente complicaciones en su delantera, los problemas van cesando. Al menos en cuanto al número de efectivos. Y es que el pasado sábado Hugo Duro volvió a la titularidad, por lo que Dani Gómez regresó al banquillo dos partidos después.
El ariete madrileño ya se quedó sin marcar ante Osasuna, y en este caso fue sin jugar. El pésimo nivel demostrado por el equipo valencianista, y un marcador muy abultado, contribuyeron a que Baraja no apostase por él. El calendario que se le presenta al club che es vital para intentar salir del descenso: Leganés, Las Palmas y Getafe. En caso de no ganar estos encuentros, la situación podría tornarse en insostenible.
Estudio periodismo en la Universidad de Valencia.