Levante y Almería abren la jornada dominical en Segunda División con uno de los mejores encuentros de la categoría
El partido de hoy promete y mucho. Enfrenta a dos equipos como Levante y Almería que luchan por un mismo objetivo: volver cuanto antes a Primera División. El conjunto granota viene de perder en La Romareda, pero se mantiene invicto en casa desde el pasado 28 de abril. Por su parte, el cuadro almeriense solo ha cosechado una victoria, por lo que tendrá complicado sumar de tres.
El encuentro dará comienzo a las 14:00 de la tarde y se espera una asistencia respetable en el Ciutat de Valencia. El equipo de Julián Calero está siendo una de las sensaciones de la categoría, y su fútbol gusta por el momento a los aficionados. Todo lo contrario sucede en la escuadra andaluza, que no convence en este arranque liguero y no termina de obtener buenos resultados.
¿Cómo llega el Levante?
Como se menciona arriba, el decano del fútbol valenciano perdió en su última cita. No obstante, y a diferencia de temporadas anteriores, la derrota dejó un buen sabor de boca. Y es que no parece haber síntomas de que el vestuario se vaya a caer. De hecho, el míster tiene claro que esta clase de circunstancias no hacen más que unir al grupo. Enfrente hoy tendrá un reto complicado, pero con espíritu y el calor de la hinchada esperan poder superar la adversidad.
Actualmente el Levante ocupa la séptima plaza de la clasificación, tan solo un punto por debajo del Mirandés, que marca los puestos de acceso a la promoción de ascenso. En caso de ganar, podría escalar incluso al liderato de la tabla. Para el duelo de hoy no estará disponible Fabricio, que no obstante se entrena con el grupo y podría tener minutos la próxima semana.
¿Cómo llega el Almería?
El conjunto indálico no ha tenido el mejor arranque. De hecho, la sombra de cuajar un mal año como ya hiciera el curso pasado planea sobre el UD Almería Stadium. Si bien no parece que vaya a realizar una temporada tan dramática como la anterior, las sensaciones son, cuanto menos, mejorables. Solo una victoria en lo que va de curso y muchas dudas respecto al estilo de juego impartido por Rubi.
El técnico catalán, que afronta su segunda etapa al frente del cuadro andaluz, fue ratificado por el dueño hace unos días. Sin embargo, es necesario por el bien del equipo que empiece a sumar puntos que le saquen de una posición comprometida. Salvo Marc Pubill, lesionado, dispondrá de todos sus efectivos para viajar al feudo azulgrana.
Historial
Levante y Almería se han medido mano a mano hasta en 25 ocasiones. Es el equipo local en el día de hoy el que más triunfos ha logrado frente a su rival, pues le ha ganado 13 partidos frente a 6 victorias almerienses y 6 empates. La última ocasión en la que se enfrentaron fue en la temporada 2016-2017, donde los granotas vencieron por la mínima gracias a un gol de Roger Martí de penalti.
Puestos a comprobar las estadísticas entre ambos, los rojiblancos no salen victoriosos de Orriols desde abril de 2006 (2-4). Desde entonces, el equipo entrenado ahora por Julián Calero ha ganado en todos sus duelos particulares. Es curioso como los dos conjuntos han tomado diferentes caminos y sin coincidir, pero, luego de varias temporadas, se reencuentran en Segunda División.
Principales armas
El mayor peligro del conjunto granota es Carlos Álvarez. El de Sanlúcar es uno de los mejores jugadores de la categoría, y su presencia es fija en el once de Calero. Desde la primera jornada ha sido titular en todos los partidos, algo que a su edad (21 años) no es muy común. En cualquier caso, el Levante tiene también otros futbolistas a los que seguir, como son Oriol Rey o Pablo Martínez, que se han convertido en amos y señores del centro del campo.
Por su parte, el Almería cuenta con mucho jugador de renombre. Melamed, Luis Suárez, Melero y más efectivos conforman la plantilla más valiosa de toda Segunda División. Pese a su mal arranque liguero, es un equipo muy a tener en cuenta, y en parte se debe a, precisamente, Nico Melamed. El canterano del Espanyol es el máximo anotador del conjunto, y se ha vuelto indispensable en el esquema de Rubi.
Posibles alineaciones
Posible XI del Levante UD (4-3-3): Andrés Fernández (P); Andrés García, Elgezabal, Cabello, Pampín; Oriol Rey, Kochorashvili, Pablo Martínez; Brugué, Morales y Carlos Álvarez.
Posible XI de la UD Almería (4-2-3-1): Maximiano (P); Pozo, Radovanovic, Chumi, Centelles; Lopy, Edgar; Baptistao, Melero, Melamed y Luis Suárez.
Estudio periodismo en la Universidad de Valencia.