El míster granota admite que el rendimiento de los suyos tiene todavía mucha capacidad de mejora
En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Julián Calero, entrenador del Levante UD, subrayó la relevancia de que su equipo mantenga la personalidad de cara al partido de pasado mañana contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Hypermotion. Este encuentro es clave para el decano valenciano, que buscará dar un golpe de efecto tras la reciente derrota contra el Zaragoza a domicilio. Para lograrlo, Calero dejó claro que deberán mostrar carácter en el terreno de juego.
El entrenador levantinista elogió al conjunto andaluz, describiéndolo como un «equipo muy completo» y destacó su experiencia en Primera División. “Tienen una plantilla con muchos minutos en Primera”, señaló el técnico. Añadió que, aunque intuye algunas de las tácticas que el Almería podría emplear, sabe que es vital que su equipo esté preparado para contrarrestar cualquier sorpresa que pueda surgir en el desarrollo del encuentro.
Julián Calero hizo especial hincapié en la importancia de aprovechar los partidos en casa. “Creo que hacerte fuerte en casa hace que llegues a los objetivos con más posibilidades”, afirmó el madrileño. También destacó que, aunque son conscientes del exigente calendario que tienen por delante, prefieren ir partido a partido. “Ahora toca centrarnos en el saco del Almería, que ya es bastante grande”, añadió.
En cuanto a la evolución del equipo en estas primeras semanas de competición, Calero reconoció que aún están «por descubrirse». Con seis jornadas disputadas, afirma que su plantilla sigue en proceso de consolidación, pero mantiene la confianza en que, con perseverancia, lograrán fortalecer aquellos aspectos que necesitan mejorar. “Todavía nos queda trabajo para ser un equipo que aspire a cosas”, comentó.
Uno de los puntos que el entrenador mencionó como clave para seguir mejorando es la defensa en las jugadas a balón parado. Admitió que este ha sido un aspecto débil en algunos encuentros, pero confía en que podrán superarlo con trabajo. “Cuando tienes un determinado perfil de jugador, no puedes dominar todo. Evidentemente somos conscientes que tenemos que mejorar algunas cosas en el balón parado y estamos en ello. Pero lo mejor es no obsesionarse mucho”, explicó.
En cuanto a la convocatoria, Calero confirmó que el jugador brasileño Fabrício aún no está listo para ser parte del equipo. Sin embargo, aseguró que el resto de la plantilla está disponible y preparada para afrontar el compromiso.
Por otro lado, el entrenador habló sobre el inusual horario del partido, que se disputará a las 14:00 horas. Aunque admitió que no es el momento ideal para jugar, especialmente para los jugadores y aficionados españoles, reconoció que es una decisión motivada por los compromisos televisivos. “Es la hora de la paella, nos tenemos que adaptar. Al español le cuesta, pero tenemos que acostumbrarnos, porque si no te adaptas, el rival te puede sorprender”, declaró.
Finalmente, Calero opinó sobre las numerosas destituciones de entrenadores en LaLiga Hypermotion con apenas seis jornadas disputadas. “Me parece poquísimo tiempo para valorar el trabajo de un profesional”, afirmó, refiriéndose a la presión a la que están sometidos los técnicos. “Es imposible evaluar el trabajo ni mío ni de nadie con tan pocos partidos. Los entrenadores vivimos constantemente en el alambre, pero estamos acostumbrados. Aun así, no me parece lo más justo”, concluyó.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.