El Levante presenta sus secciones de deporte adaptado

La Fundación Levante UD ha vuelto oficialmente a los entrenamientos en una tarde repleta de emociones

Más de 250 deportistas granotas se dieron cita el pasado martes en el polideportivo Quatre Carreres para volver a los entrenos. De la mano de personalidades como Iborra, Daniela Arques o el presidente Pablo Sánchez, las secciones continúan su proceso de profesionalización.

Escuela pionera en España

Es un hecho que el Levante fue de los primeros clubes en apostar por diferentes secciones al fútbol masculino. Es pionero en fútbol femenino, además de contar con la mayor escuela de fútbol adaptado del país. Más de una veintena de preparadores, entrenadores y cuerpo técnico se encuentran a los mandos de más de 250 deportistas.

El pasado martes se presentaron oficialmente dichos equipos, donde acudieron diferentes jugadores/as de los primeros equipos masculino y femenil. Nombres como Iborra, Morales, Érika o Daniela Arques estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de la temporada.

Levante
Vicente Iborra entrenando con los jugadores de la Fundación. Fuente: Levante UD

«No solamente es hacer deporte»

Thais Ávila, jugadora del Levante UD Masclets, recalcó que este club «es una familia», y que esta clase de acciones solidarias «no las hace cualquier equipo». Es por ello lo comentado anteriormente, y es que la entidad granota es un referente dentro del deporte adaptado. Otro jugador, en este caso Mayber Fernández (Levante UD PC), dejó claro que el trato de la Fundación «lo es todo para mí» y que el Levante le brinda «una segunda oportunidad en el deporte».

El míster del primer equipo, Julián Calero, no quiso perderse el evento, y aseguró que todos «tenemos que aprender de ellos». El entrenador levantinista habló de «ilusión» y de lo importante que es saber «lo bonita que es esta vida» y «saber disfrutarla». Por otro lado, los capitanes del masculino y del femenino, Iborra y Érika, también dedicaron unas palabras a los deportistas. El de Moncada resaltó lo especial de pasar un rato con ellos, mientras que la asturiana se mostró «agradecida» por poder vivir esto cada año.

Ceremonia de inauguración

La tarde arrancaba con la presentación de Vicente Herrero, director de la Fundación LUD. Entre otros agradecimientos, destacó la apertura de una nueva sede en Albal. Como algo a destacar, los jóvenes del Alevín A entonaron su ya famoso cántico de «Los años van pasando…».

En el evento también tomaron parte personalidades tales como Pedro Carceller o Francisco Javier Copoví. A su vez, diversos representantes de algunos de los patrocinadores del club, como Marcos Automoción o el banco Caixa Popular.

Levante
Daniela Arques salta con varios jugadores de la Fundación. Fuente: Levante UD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *