Celta 0-1 Atlético de Madrid: Los rojiblancos rompen el invicto de Balaídos

El Atlético de Madrid se lleva la victoria de Balaídos sabiendo sufrir y matando al final

El Atlético de Madrid se enfrentaba al Celta de Vigo en la jornada 7 en un estadio que siempre es complicado como Balaidos. Hoy Iago Aspas cumplía 500 partidos como jugador del Celta.  La primera parte fue muy espesa con pocas ocasiones y esas eran de los gallegos mientras que la segunda parte se rompió un poco el partido pero las ocasiones más claras fueron también de los de Vigo. Los delanteros no dieron la talla ante una gran actuación de la defensa y un sublime Gallagher que fue el único que puso un poco de orden.

Primera parte

Los locales con un gran ambiente en su estadio quisieron arrancar con mucha intensidad ante un ferreo Atlético de Madrid. Sin embargo no se manifestaron ocasiones claras salvo un disparo de Borja Iglesias y otro de Swedberg sin mucho peligro. La primera de los rojiblancos fue centrochut de Griezmann. Ambos equipos estaban muy bien plantados y el peligro no llegaba. En el minuto 18 Borja Iglesias tuvo una disputa con Reinildo y el Cholo metía a su jugador dentro del terreno de juego para parar el partido con el fin de reclamar algo pero el árbitro decidió dejar seguir.

Aspas y Reinildo. Fuente: by Octavio Passos/Getty Images
Aspas y Reinildo. Fuente: by Octavio Passos/Getty Images

En el minuto 32 Iago Aspas se quedaba mano a mano con Oblak pero una demostración de velocidad punta de Reinildo Mandava evitaba el tanto del gallego. Por otra parte el mismo Reinildo cortó una contra esta vez de Borja Iglesias y recibio la cartulina amarilla. Estos dos jugadores han estado picados toda la primera parte. En la recta final de la primera parte Iago Aspas tuvo la más clara del Celta con un disparo raso desde la frontal que atajó en 2 tiempos Oblak con una mano firme abajo.

Segunda parte

La segunda parte comenzó de una forma parecida a la primera, con mucha intensidad en el centro del campo pero sin muchos acercamientos considerables. La primera de nuevo fue para los gallegos en un disparo de Swedberg que se marchó por encima de la portería. Simeone quisó cambiar el sistema porque algo no le estaba gustando y metió a Julián en el campo coincidiendo arriba por primera vez con Sorloth y Griezmann a la vez. Los rojiblancos se echaron al ataque y llego el primer remate aunque sin peligro en botas de Sorloth en el minuto 55.

Simeone dando instrucciones. Fuente: Octavio Passos/Getty Images
Simeone dando instrucciones. Fuente: Octavio Passos/Getty Images

La más clara del partido llegó en un cabezazo de Borja Iglesias que Oblak la salva milagrosamente bajo palos ya que el remate salió demasiado centrado. El Celta cada vez estaba acercándose más a abrir el marcador y Balaídos estaba apretando. Justo el Atlético de Madrid tuvo una gran ocasión en la que Griezmann filtraba un balón para Julián pero una acción sublime de Marcos Alonso evitó el gol. Antes de retirarse sustituido Borja Iglesias remató medio de chilena y estuvo apunto de marcar pero el ariete tuvo la pólvora mojada. 

En el tramo final los rojiblancos empezaron a atacar con más peligro y la más clara llego en el 79′ en un disparo de Riquelme que paró muy bien Guaita. Simeone introdujo a Correa en busca de ese gol de la victoria. El Celta perdonó en el 88 un remate a bocajarro en botas de Rodríguez. El que perdona se arrepiente y el Celta pagó caro esto ya que en el 90′ el Atlético de Madrid se llevó la victoria con un gol de Julián Álvarez tras un maravilloso centro de Griezmann.

Ficha Técnica

XI del Celta de Vigo (3-4-3): Guaita(P); Manquillo (Rodríguez 70′), Starfelt, Alonso; Carreira, Beltrán, Sotelo (Rodríguez 83′), Álvarez; Swedberg (González 70′) , Iglesias (Douvikas 70′), Aspas (Moriba 83′)

XI del Atlético de Madrid (4-3-3): Oblak(P); Reinildo, Giménez, Le Normand, Molina (Correa 83′); Llorente, Gallagher , Koke (Álvarez 53′); Simeone (Riquelme 65′), Sorloth (De Paul 65′), Griezmann

 

Tarjetas Amarillas: Starfelt (33′), Reinildo (38′), Giménez (76′), J. Rodríguez (92′)

Goles: Julián Álvarez (90′)

Árbitro: V.García Verdura

Estadio: Estadio de Abanca Balaídos

Un comentario sobre «Celta 0-1 Atlético de Madrid: Los rojiblancos rompen el invicto de Balaídos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *