Según José Félix Díaz en Marca, el brasileño será galardonado por France Football como mejor jugador del mundo
Se acerca el momento. Tras una temporada 2023/24 espectacular, Vinícius Júnior cumplirá el mayor de sus deseos: ganar el Balón de Oro con la camiseta del Real Madrid. Ese joven brasileño de grandes sueños, que cambió su vida con tan solo 18 años, está a un paso de ser reconocido como el mejor jugador del mundo. Según informa José Félix Díaz en Diario Marca, el brasileño culminará un año de ensueño con el premio más importante del planeta a nivel individual.
‘Vini’ se ha convertido en un jugador determinante, de los que cambian partidos en cuestión de segundos. Actuaciones como las que protagonizó contra Girona, Barcelona, Bayern Múnich o Borussia Dortmund le han permitido ser el máximo candidato a este galardón.
El brasileño fue nombrado MVP de la pasada edición de la UEFA Champions League, esa que el Real Madrid conquistó en Wembley con un gol suyo que sentenció la final. Participó en 11 de 28 goles anotados por el conjunto de Carlo Ancelotti en la competición. Y ahora será premiado con el trofeo individual más prestigioso del mundo que cualquier futbolista desearía tener algún día.
El príncipe que sí llegó a ser rey
El próximo 28 de octubre, el Teatro del Chatelet será testigo de la coronación de un futbolista que ha sabido sobreponerse a críticas, insultos y memes desde que llegó a España. ‘Vini’ es un ejemplo de superación y será el primer futbolista en ganar el Balón de Oro en la primera gala de la era post Messi-Cristiano.
Ni el argentino ni el portugués estarán entre los 30 nominados por primera vez desde 2003. De esta manera, se pone fin a un dominio que se mantuvo durante dos décadas y que únicamente Modric y Benzema consiguieron romper en dos ocasiones (2018 y 2022).
Todo el dolor y el sufrimiento ha valido la pena. ‘Vini’ empezó a abrirse camino entre los mejores hace tres temporadas. La llegada de Carlo Ancelotti supuso un gran cambio para él y consiguió mejorar su fútbol y sus cifras a un ritmo vertiginoso. La confianza que el técnico italiano depositó en él le dio el impulso suficiente para llegar a convertirse en el futbolista que es a día de hoy.
Con 11 títulos a su espalda, entre los que destacan 2 Champions y 3 Ligas, el brasileño ya es un emblema del club blanco y sus 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos le han llevado a la cima del fútbol mundial.
Nike le viste de oro
«La marca de ropa deportiva tiene previsto reinaugurar la tienda que tiene en la Gran Vía de Madrid justo dos días después de la entrega del Balón de Oro rindiendo homenaje a uno de sus iconos junto a Cristiano Ronaldo y Mbappé. Y lo hará con el color dorado y la imagen del futbolista como protagonistas. Ya están preparadas las botas doradas», afirma Félix Díaz.
Cada vez queda menos para ver la imagen con la que muchos soñaban desde hace años. Paris coronará a Vinícius como el mejor jugador del mundo y el Balón de Oro 2024 será entregado a un futbolista que se ha ganado a pulso el derecho a ser rey.
Autor del artículo: Marcos Morales
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.