El equipo taronja venció en su primer partido oficial de la temporada sin excesivas complicaciones
Valencia Basket ha comenzado esta tarde-noche su andadura en la BKT EuroCup con un sólido triunfo en tierras búlgaras ante el Hapoel Jerusalén por 64-80. Los valencianos, que dominaron el partido en todo momento, destacaron, positivamente, por su control del rebote (52 a 34) y, negativamente, por el poco acierto en triple (8/37 anotados). El jugador que se llevó la mejor valoración del partido fue Jaime Pradilla, que hizo cuatro puntos, cuatro asistencias y once rebotes.
De esta manera, Pedro Martínez ha sellado su (re)debut en su segunda etapa como entrenador taronja con una holgada y trabajada victoria. Como él, debutaron en partido oficial con el equipo todos los fichajes de esta temporada: Brancou Badio, Jean Montero, Nate Sestina, Matt Costello (máximo anotador con 16 puntos) y Ethan Happ.
El encuentro arrancó con una canasta de López-Arostegui que abrió el marcador a los cinco segundos de juego. Sestina, muy participador desde el inicio, se presentó con dos triples en menos de un minuto que colocaron el 2-8 en el marcador. Tras estas dos jugadas, el partido se descontroló con un parcial de 8-0 favorable al equipo israelí. Sin embargo, pronto lo rompió Ojeleye con otra canasta de tres para Valencia Basket. El primer cuarto finalizó 14-26.
Con el cambio de cuarto, el conjunto dirigido por Pedro Martínez mejoró su defensa y consiguió cerrar las vías de pase para defenderse en ‘uno contra uno’. Esto, unido a la brillantez de López-Arostegui y a la inspiración de Jean Montero hizo que, pese a que el extaronja Jared Harper tratara de evitarlo, la renta visitante creciera hasta finalizar el segundo cuarto con un marcador de 29-45.
Hapoel Jerusalén aumentó su intensidad tras el descanso y Valencia Basket trató de contener los ataques israelís mediante tiros desde la línea de tres. Su falta de puntería permitió que la insistencia de Harper hiciera creer al Hapoel que podía hacer bajar su desventaja de diez puntos. Después, los valencianos volvieron a pisar el acelerador y acabaron el tercer cuarto 15 puntos por encima de su rival, 44-59.
En el último cuarto, los de Pedro Martínez siguieron igual de sólido que el resto del partido y no dejaron que Hapoel Jerusalén se acercara en ningún momento en el electrónico. Un triple de Semi Ojeleye terminó con las pobres esperanzas israelís y el bocinazo final hizo oficial la victoria taronja en tierras búlgaras. Final del partido, Valencia Basket se había impuesto por 64-80 en su primer partido de Eurocup.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.