El Levante se prepara para recuperar a una de sus estrellas, el brasileño Fabrício Santos, lesionado desde el pasado mes
El delantero del Levante, Fabrício Santos, entra en la recta final de su recuperación. Así lo ha hecho saber el club en la mañana de hoy, publicando una imagen del brasileño donde se le ve presente en el entrenamiento matutino. El ariete cayó lesionado el pasado 6 de agosto, en plena pretemporada. Fue diagnosticado de una lesión muscular en su bíceps femoral, la cual está a punto de superar.
El club no pone una fecha concreta para su vuelta, pues con la buena dinámica no creen preciso acelerar plazos. En los entrenamientos llevados a cabo, el brasileño ha fortalecido ambos bíceps femorales. La temporada ya se vio afectada su progresión por dos lesiones en su pierna derecha. Tanto club como jugador decidieron hacer una recuperación óptima, y próximamente se unirá al rodaje del Levante.
El brasileño recaló en el Levante en el verano del 2022, procedente del Celta de Vigo. Marchó cedido al Castellón, donde firmó una buena temporada. En la campaña 2023/2024 volvió a Orriols, y en 26 partidos aportó dinamismo y peligro en ataque, además de cuatro dianas.
Coming 🔜 pic.twitter.com/IqGmCTuhcZ
— Levante UD (@LevanteUD) September 24, 2024
El encaje y rol de Fabrício
Durante la pasada campaña, el Levante sufrió tanto en gestión como en lo deportivo. Una temporada donde Javier Calleja fue rescindido y lo suplió el propio director deportivo. Tras tanta inestabilidad, el Levante ha encontrado al capitán de su nuevo barco. El técnico madrileño, Julián Calero, ha llevado un aire fresco a Orriols, algo que tanto club, como jugadores y afición han apreciado.
Calero ha caído de pie en el club. A pesar de su breve tiempo, de las bajas, de las altas y del cambio de esquema, el Levante es uno de los equipos que mejor juega en la Segunda División. Algunos de los nombres propios de este excelente inicio liguero son los de Carlos Álvarez o Roger Brugué, quienes han mostrado una versión mejorada de ellos, convirtiéndose en líderes de los granotas.
Quizá la semana que viene, el nombre de Fabrício se una a los mencionados anteriormente. El Levante recuperará a uno de sus mejores efectivos. Un atacante que sobresale por su rapidez, su juego directo y su capacidad de regate. Julián Calero convertirá al brasileño en un jugador dinámico, capaz de encarar y llegar a la línea de fondo, como se evidenció en la pretemporada.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.