El Real Madrid supera por 3-2 al Alavés en un partido igualado en la segunda mitad pero de dominio blanco en la primera
Primera Mitad
El Real Madrid salía de inicio con el clásico 4-3-3 del técnico italiano Ancelotti. Lucas Vázquez completaba el lateral derecho junto a los habituales Rüdiger, Militão y el francés Mendy. En el centro del campo los habituales Valverde, Bellingham y Tchouaméni. En la zona ofensiva partían de inicio la tripleta poderosa de los blancos con Vinícius, Rodrygo y el francés Mbappé.
Por parte visitante, el conjunto albiazul salía con muchas rotaciones en vista de los tres partidos semanales que le esperan al conjunto vasco. Sivera formaba desde el arco con los zagueros Manu Sánchez, Diarrá, Abqar y la novedad en su primer partido como titular en el lateral derecho del uruguayo Santiago Mouriño. En el centro del campo, Blanco y Protesoni junto a Conechny y Novoa partían de inicio. En punta de ataque, García Plaza daba minutos a Luka Romero y Villalibre dos de los menos habituales en el reparto de minutos en este inicio ligero.
El partido se puso rápido del lado local con la acción en apenas un minuto de juego. Lucas Vázquez remataba al primer toque dentro del área para anotar el 1-0 tras un gran pase del brasileño Vinícius Junior. En ese momento, apenas el inicio del partido, el Alavés intentó pisar campo contario en busca de jugadas ofensivas y fruto de ello consiguió dos saques de esquina consecutivos. Tras minutos de control de juego banco pero sin crear demasiado peligro llegó, en el minuto 30 de juego, una polémica jugada donde Vinícius se quejaba de una enteada del defensa del Alavés.
Finalmente, el colegiado mostraba la cartulina amarilla por su protesta el delantero brasileño. El Real Madrid metía una marcha más y fruto de ello Bellingham encontraba al delantero Mbappé que remataba al fondo de la portería de Sivera con un gran remate de zurda lejos del alcance del portero albiazul. Con este resultado, y tras un minuto extra de descuento, el encuentro se iba al 2-0 al descanso.
Segunda Parte
El guion del inicio de la segunda parte se correspondió con el visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un gran gol de Rodrygo que batía a Sivera gracias a una gran asistencia de Lucas Vázquez. De esta forma, el defensa gallego, firmaba un gol y asistencia. Tras el minuto 60, García Plaza daba entraba a gente de refresco con la entrada de Guevara y Abde.
Por parte local, el técnico italiano daba entrada al césped a Modric y Endrick en busca de balones al espacio para castigar aun más el marcador. El propio Endrick, mandaba un balón al larguero tras una buena acción. Los cambios seguían produciéndose con la entrada de Güler y Vallejo con descanso para Mbappé. Por parte visitante, Pica y Kike García salían al verde en busca de una reacción para el Alavés.
Cuando el partido parecía destinado al 3-0, el uruguayo Protesoni anotaba tras tocar el balón en el poste izquierdo de la portería de Courtois para meter al Alavés en partido. En apenas unos minutos, era Kike García quien anotaba tras recibir de su compañero Protesoni y metía el miedo de un posible empate del conjunto visitante. Con 6 minutos en calidad de descuento el Alavés metió una marcha en busca del ansiado empate.
El Real Madrid a la contra, apunto estuvo de sentenciar con la jugada de Endrick que paró el meta Sivera. Primero Abde y luego Guevara dispusieron de dos acciones para empatar el choque. Finalmente, el Real Madrid con una gran primera parte, se lleva un partido muy importante pese al miedo albiazul final.
Redactor en Agente Libre. Estudiante en la Universidad del País Vasco (UPV).