Max Verstappen, actual campeón del mundo, no logró alcanzar el primer lugar en una carrera que desde el principio se presentó complicada para él y su equipo.
El piloto holandés reflexionó sobre las dificultades encontradas a lo largo del fin de semana y reconoció la necesidad de mejorar de cara a las próximas competencias para poder luchar por las victorias. Antes de compartir sus declaraciones, Verstappen habló sobre cómo puede cambiar la situación en las siguientes carreras y la importancia de no quedar siempre detrás de sus rivales.
«Esto puede cambiar rápidamente. En algún momento tendré que intentar darle la vuelta y no terminar siempre por detrás de él, pero de momento es lo que es».
Silverware under the nights skies 🌌 🏆#F1 || #SingaporeGP 🇸🇬 pic.twitter.com/51SmP0uP42
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 22, 2024
Minimizar daños
Sobre su rendimiento durante la carrera, Verstappen explicó que ha intentado hacerlo lo mejor posible para conseguir los mejores resultados.
«He estado solo toda la carrera. He intentado hacerlo lo mejor posible, he intentado gestionar mi ritmo. La primera tanda ha sido difícil para nosotros porque tenía mucha degradación y la segunda ha sido un poco mejor. Me he sentido un poco más cómodo en el coche».
Pese a terminar en segunda posición, algo que no deja del todo satisfecho al equipo, Verstappen mostró cierta conformidad dadas las circunstancias, pero dejó claro que habrá que trabajar más para mantenerse competitivos en las siguientes rondas del campeonato.
«En un fin de semana que sabíamos que íbamos a tener dificultades, ser segundo está bien, aunque no estamos contentos con ello y tendremos que traer más. Es lo que intentaremos hacer. Muy calurosa y larga, la carrera. Ahora voy a descansar un poco».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.