El Rayo frena al Atleti

El Rayo es mejor en el primer tiempo y se va con ventaja, pero el Atleti mejora en el segundo tiempo y Gallagher lo empata en el segundo tiempo

El Atlético de Madrid ha empatado a 1 contra el Rayo Vallecano en la jornada 6 de la Liga EA Sports. El Rayo fue mejor en el primer tiempo y se llevó una renta merecida. Al inicio del segundo tiempo marcó el empate Gallagher. Segundo tiempo que estuvo más igualado.

Dominio claro del Rayo

El Cholo presentaba un once con algunas rotaciones, mientras que el Íñigo Pérez seguía sin darle la titularidad a James.

A la salida de vestuarios de los jugadores, los jugadores del Rayo mostraron una camiseta en apoyo del Pacha Espino, que causará baja durante los próximos tres meses.

Imagen
Los jugadores del Rayo posando con la camiseta en apoyo al Pacha Espino. Fuente Rayo Vallecano

El Rayo tuvo un inicio fulgurante y a los tan solo 20 segundos de partido, De Frutos tuvo la primera ocasión peligrosa del partido, pero su disparo fue de todo menos acertado y se marchó muy desviado. Aunque el Rayo había empezado mejor, tras una contra conducida por Marcos Llorente, Samuel Lino estaría a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que paró Batalla. Al minuto siguiente, Embarba realizó un disparo similar al de Lino, pero, al igual que Batalla, Oblak lo detendría. En los siguientes minutos el ritmo inicial bajó. La posesión estaba bastante dividida. En el minuto 15, un balón dividido iba a favorecer la carrera de Julián Álvarez solo contra el portero, pero un inoportuno golpe del balón a su rodilla le iba a hacer perder el control del balón, el cual salió escupido a las manos de Batalla. En el minuto 21, «la Araña» la volvía a tener con un tiro desde el borde del área que se estrelló en el larguero.  El Rayo dominaba el partido de nuevo, pero el Atlético de Madrid era el que generaba más peligro con sus ataques. En el minuto 30, Nteka, tras una gran jugada en banda, intentaba lanzar el pase de la muerte, el cual desvió Oblak como pudo y obligó a Witsel a despejar el peligroso desvío del esloveno. En el minuto 35, De Frutos filtraba un pase ante la llegada por el lateral del área de Ratiu, quién se plantó solo contra Oblak. El rumano intentó un remate, pero al final lo que consiguió fue un pase perfecto hacia Isi que marcó a placer. De esta manera, el Rayo lograba la recompensa a los buenos minutos que llevaba. El gol en primera instancia fue anulado por fuera de juego, pero posteriormente se concedería el gol. En el minuto 44, Azpilicueta tuvo que abandonar el campo por lesión. Lo sustituyó Giménez. El Atlético de Madrid hizo un efímero intento de reacción, pero pronto el partido volvió a su tónica antes del descanso.

Los jugadores del Rayo celebrando el gol de Isi. Fuente Getty Images/ Ángel Martínez

El Atleti mejora y lo empata

Estaba claro que el Atlético de Madrid necesitaba realizar cambios y a Simeone no le iba a parecer menos, pero hizo dos cambios muy raros. Metía en el campo a Griezmann y Correa, pero los jugadores que se quedaron en el vestuario fueron Marcos Llorente y Samuel Lino, manteniéndose así los dos delanteros titulares sobre el verde. Julián Álvarez comenzó a jugar de carrilero izquierdo.

Yendo al partido, el Atlético de Madrid parecía reaccionar con la primera posesión, pero pronto el partido volvió a su tónica habitual. Pero, en el minuto 49, se lanzaba un pase en profundidad ante la carrera de Sorloth frente a Batalla. Dio un toque al balón para irse de Batalla y aunque consiguió su objetivo el balón se le fue largo. Lo salvó prácticamente en la línea de fondo. Intentó recuperar la jugada, sin éxito así que cedió el balón a la frontal, donde se hallaba Gallagher, quién con un pase a la red marcó el gol del empate. Después el Atlético de Madrid cogió el control del partido durante unos minutos, pero pronto el Rayo lo cogió otra vez, pero esta vez no fue tan claro. Tampoco el partido tendría mucho que reseñar durante muchos minutos. En el minuto 65, Íñigo Pérez buscó un impulsó y retiró del campo a Embarba y Unai Lopez, para dar entrada a Óscar Valentín y Camello. El Atlético de Madrid era el único que conseguía generar mínimas situaciones de peligro, que no conseguía transformar en ocasión. Íñigo Pérez, viendo que no cambiaba el partido, daba entrada a su fichaje estrella, James Rodríguez, por Nteka. En el minuto 76, Julián Álvarez volvería a probar fortuna desde fuera del área, pero esta vez fue Batalla el que lo detuvo. El Atlético de Madrid sus mejores minutos a continuación antes de volverse a dormir el partido. En el minuto 84, ambos entrenadores movieron el banquillo. Íñigo Pérez sacó del campo a De Frutos y a Isi y metió a Balliu y Sergi Guardiola. Simeone metió a Giuliano por Sorloth. En el minuto 88, Nahuel Molina iba a luchar muy bien un balón para terminar llevándoselo y pasando a Correa, pero el argentino lanzó muy forzado a las manos de Batalla. No daría tiempo para más y el partido se acabaría en tablas.

Empate que sabe mejor al Rayo que al Atleti

El Atlético de Madrid se posiciona 4º con 12 puntos. Este empate supone su tercer pinchazo en lo que llevamos de liga, pero logra mantenerse invicto.

El Rayo Vallecano se posiciona 9º con 8 puntos. Acumula dos partidos seguidos sin perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *