La joven perla taronja no estará disponible para Pedro Martínez en los primeros partidos oficiales de la nueva campaña
Sergio De Larrea ya conoce el diagnóstico de su lesión. El joven base de Valencia Basket, que tuvo que marcharse del encuentro amistoso disputado en Teruel ante el Casademont Zaragoza, sufre una rotura en el muslo de su pierna izquierda. Según ha dado a conocer el club, no hay una fecha de vuelta concreta ya que todo dependerá de la evolución del traumatismo.
Pese a no saberse la duración exacta de la lesión, está claro que De Larrea se perderá unas cuantas semanas de competición. Por lo tanto, el entrenador Pedro Martínez no podrá contar con él en los primeros partidos de la temporada.
Su baja pone en severos problemas al entrenador catalán debido a que Chris Jones, el mejor base del equipo, está también lesionado debido a una fractura de dedo en su mano derecha. De hecho, en estos momentos, el único base natural sano del equipo es Stefan Jovic. El dominicano Jean Montero también puede desempeñarse en esa posición y es otra de las opciones de Pedro Martínez para cubrir el puesto de base.
La baja de Sergio de Larrea ha supuesto un golpe duro. A sus 18 años, su primera temporada como jugador a pleno derecho del primer equipo ha generado una gran ilusión entre los aficionados, que ven como una de sus mejores joyas en los últimos años sufre un duro revés justo antes de empezar los partidos oficiales. Viene de salirse en LEB Plata con CB L’Horta Godella y se espera que este año lo haga muy bien en el máximo nivel. De momento, habrá que esperar para ver su rendimiento.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.