El Levante se reunirá con Felipe en las próximas semanas para discutir una ampliación de su contrato
A pesar de que no ha sido su mejor mercado de fichajes, Miñambres podría continuar vinculado a la entidad de Orriols. Según ha informado la Cadena SER, Danvila y Felipe se sentarán a negociar con el fin de mantenerle un año más.
¿Por qué de esta decisión?
Si bien el arranque liguero del Levante ha sido solvente y prometedor, lo cierto es que el club se encuentra en una situación económica deplorable. Ya se vio durante la pasada ventana de fichajes estival, donde hasta el último día, hasta cuatro jugadores no estaban inscritos en LaLiga. No obstante, desde el club ven con buenos ojos la continuidad de Felipe Miñambres.
Es por ello que, en las próximas semanas, se reunirán con él para renovarle por otra temporada. Por el momento tiene contrato hasta 2025, es decir, expira al final de la presente campaña. En cualquier caso, el porqué de esta decisión deja muchas dudas entre la afición levantinista. Y es que desde hace tiempo pide un cambio en la dirección deportiva.
Las inyecciones económicas de Danvila tienen un límite
Está claro que la plantilla del Levante es una de las más competitivas de LaLiga Hypermotion. Pero, ¿Cómo ha hecho para mantener a sus principales estrellas? ¿Cómo ha logrado inscribir a todos los jugadores? Pues bien, esto se debe a que, precisamente por no vender, el club ha requerido de ayudas económicas del consejero delegado: José Danvila.
Si bien a lo largo del mercado ha habido interés por futbolistas como Pablo Martínez, Kochorashvili o Carlos Álvarez, dichas ofertas fueron rechazadas. En busca de un mayor beneficio, las únicas salidas con dinero de por medio han sido las de Dani Gómez (cesión al Valencia) y Bouldini (Deportivo de La Coruña).
No es la primera ocasión en la que Danvila inyecta dinero a la entidad, pues ya lo hiciera con una primera aportación de alrededor de cuatro millones de euros. Desde entonces, se trabaja en buscar diferentes fórmulas económicas que den oxígeno al club. Y que además le permitan afrontar futuros mercados de fichajes con altas pretensiones a reforzar la plantilla.
Es por ello que se le está ofreciendo a los acreedores la posibilidad de que capitalicen parte de la deuda en acciones. Por otro lado, se está hablando con fondos de inversión que presten en torno a diez millones de euros. Y se negocia con operadores que estén dispuestos a adelantar dinero si se quedan con una parte de la futura explotación de la ciudad deportiva de Nazaret.
Consecuencias en todo el área deportiva
Más allá de que Felipe no haya cuajado un mercado espectacular, sus acciones no solo tienen efecto en la primera plantilla masculina. Y es que, debido a los prácticamente nulos ingresos por ventas, se ha optado por traspasar a muchas jugadoras del equipo femenino. Véase el caso más reciente de Gabi Nunes al Aston Villa. El resultado: una escuadra que, en cuestión de una temporada, ha pasado de luchar por entrar en Champions League a, seguramente, pelear por no descender.
Sucede algo similar con el equipo de Fútbol sala. Luego de un periplo más que exitoso por la Primera División, se terminó descendiendo y, posteriormente, vendiendo a los mejores efectivos. Además de todo esto, la renovación de Miñambres vendría acompañada de una rebaja salarial, y ajustes en los contratos de todo el área deportiva, donde pasarán a ser vinculaciones de un año y revisables en función de los resultados obtenidos.
Estudio periodismo en la Universidad de Valencia.