Tras sus grandes actuaciones, Kenan Yildiz es el nuevo abanderado de la Juventus. La expectativas con él son máximas y la ilusión entre la afición es extrema.
La Juventus de Thiago Motta ha encontrado al fin su jugador especial. Ese futbolista apto para determinar un partido y que puede hacer de cada acción una obra de arte, digna de un museo. Kenan Yildiz es ese jugador que tiene un talento especial; capaz de sentar al rival con un solo movimiento y de colar un férreo golpeo al fondo de la escuadra con un simple toque.
La irrupción de Kenan
En 2022 llegó con 17 años a Turín proveniente del Bayern de Múnich con la esperanza de poder llegar a deslumbrar con el primer equipo dentro de unos años. Tras sus buenas actuaciones con el equipo sub-19 y con la Juventus Next Gen, en diciembre de 2023 jugó su primer partido con los bianconeri al mando de Allegri. Ya en su debut ante el Frosinone, consiguió anotar el primer tanto del encuentro a los 12 minutos de juego (celebrándolo como lo hacía Del Piero); siendo una de las figuras del duelo y logrando hacerse un nombre en el club.
Sin embargo, no ha sido hasta esta nueva temporada cuando el peso de Yildiz en la Juventus ha aumentado. Su talento, visibilidad y madurez le han hecho ser un jugador querido por los aficionados; tal presión lleva el turco que su número de camiseta en el equipo italiano es el 10, considerado como uno de los números sagrados en el club al haberlo llevado jugadores como Platini, Baggio o Del Piero.
Las expectativas son altas
En apenas 5 encuentros con el conjunto del Piamonte, ha marcado 1 gol y ha repartido 2 asistencias. Dicho tanto lo anotó en su debut en Champions League ante el PSV, convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar un gol con los de Turín en Liga de Campeones (superando la hazaña de Del Piero).
Su calidad en espacios reducidos, el efecto hipnótico que da verlo, la importancia en el juego no sólo regateando sino liberando de la presión en banda a los suyos le hacen ser ese futbolista que parece estar destinado a ser una leyenda en la Juventus.
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.