A falta de confirmación oficial, el técnico croata liderará la plantilla de los romanistas tras la destitución de Daniele De Rossi.
No están siendo tiempos difíciles para la parroquia giallorossi. Tras un comienzo más que decepcionante en Serie A, la familia Friedkin se ha cansado y ha decidido destituir a su entrenador y unos de los emblemas de la Loba, Daniele De Rossi. Tras este movimiento, en Trigoria ya han aparecido nombres para sustituirle y uno de los que más papeletas tiene de acabar firmando por la Roma es el croata Ivan Juric. El técnico de Split, cuyo último equipo ha sido entrenar al Torino, estaría ante su primera experiencia com técnico principal para dirigir a uno de los grandes en Italia.
Según Il Romanista por vía Instagram, el acuerdo con Ivan Juric duraría hasta junio de 2025, con opción a poder ser prolongada la estancia del entrenador. Pese a no ser un nombre tan relevante como los anteriores técnicos romanistas como Mourinho o De Rossi, es un técnico que ha cumplido en los equipos que ha estado siendo su paso más destacado en el Crotone, donde consiguió en 2016 llevarles a la Serie A e incluso logrando Ivan Juric el galardón Panchina D’Argento como mejor entrenador de la Serie B.
Ivan Juric es un técnico que plantea en sus alineaciones una formación de 3-4-2-1 con altos esfuerzos físicos entre sus jugadores y una presión al hombre. En un reportaje en Il Messagero, estas ideas fueron influenciadas por el actual entrenador del Atalanta, Gianpiero Gasperini con quien trabajó como asistente suyo en el Inter y en el Palermo. Los tifosi romanistas están deseosos de ver un poco de estabilidad en el club ya que desde la temporada pasada han destituido a dos entrenadores y cada vez la paciencia con los Friedkin se va agotando más rápido.
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.