El Real Madrid inicia su camino hacia la 16ª

El conjunto merengue vence al Stuttgart en su debut en Champions esta temporada y consigue sus primeros 3 puntos en el nuevo formato.

La UEFA Champions League volvía al Santiago Bernabéu. Eso solo podía significar una cosa: el rey volvía a su competición. El Real Madrid recibía al conjunto alemán entrenado por Sebastian Hoeneß, el Stuttgart. Los hombres de Ancelotti solo tenían una cosa en mente, empezar ganando en su camino a una nueva Champions League.

La gran sensación alemana la pasada campaña visitaba por primera vez el Santiago Bernabéu en toda su historia. Como bien dijo su entrenador en la previa del partido no se lo iban a poner sencillo a los de Chamartín y así fue desde el inicio. Los alemanes salieron mejor que los blancos, asediándolos desde el minuto 2. Aunque poco a poco fueron perdiendo fuerza y el dominio merengue iba imponiéndose. En la segunda mitad llegaron los goles, pero como de costumbre en este tipo de partidos el conjunto merengue acabó imponiéndose.

Primer tiempo

El balón comenzó a rodar en el Santiago Bernabéu con una sorpresa, Militao era suplente y Carvajal iniciaría de central. El Stuttgart salió como lo planeado, con un bloque alto, presionando arriba y asumiendo riesgos. Por la parte contraria el Real Madrid salió totalmente desconectado del partido. Los primeros instantes era un ida y vuelta. Las ocasiones se sucedían, pero tomaron el control del partido los alemanes con frecuentes ocasiones en los primeros 25´. 

La primera del partido llegó en el minuto 2´ por parte de Leweling con un remate escorado tras pasearse el balón por el área merengue. Aunque salvó con una muy buena parada el meta belga del Real Madrid.

Al minuto 10 Millot probaba fortuna, esta vez desde fuera del área, aunque sin muchas complicaciones paró Thibaut Courtois yendo muy seguro abajo. Seguía el asedio por parte del Stuttgart y de Millot, el cuál volvía a probar a a Courtois desde fuera del área. Esta vez el meta merengue tuvo que esforzarse al máximo y enviar un disparo a córner que pudo ser un auténtico golazo.

Continuaba la misma película de una de tantas noches en el coliseo blanco. Seguía tapando Courtois, esta vez con una mano milagrosa a un disparo de Stiller que se plantó dentro del área tras una muy buena jugada combinativa del conjunto bávaro. El Real Madrid seguía desconectado como el resto de este inicio de temporada.

Courtois haciéndole un paradón a Stiller. Fuente: David Ramos

La más clara en esta primera mitad llegó con una increíble jugada individual de Kylian Mbappé partiendo desde banda izquierda con su bicicleta tan característica y metiéndose hacia dentro. El meta del Stuttgart frustró los planes del francés de anotar su primer tanto en Champions con el Real Madrid. En este momento empezó a cambiar el juego del conjunto blanco y empezó a dominar por primera vez el encuentro.

La primera cartulina amarilla de los alemanes la vería Mittelstadt en el minuto 29´ por un agarrón a Rodrygo, el cuál hasta ese momento, junto con Courtois, estaba siendo el mejor del conjunto merengue. 

Al minuto 34 el colegiado del encuentro fue a revisar al VAR un penalti que acabó anulando tras haberlo señalado en primera instancia. 

Acababan los primeros 45 minutos y ambos equipos se dirigían a los vestuarios para realizar los ajustes pertinentes.

Rodrygo provocando la amarilla a Mittelstadt. Fuente: Ángel Martínez

Segundo tiempo

El primer cambio llegaría tras el descanso. Militao entraría a los 45 minutos sustituyendo a un desastroso Lucas Vázquez con y sin balón.

En la primera jugada de la segunda parte Tchouaméni puso un gran balón a la espalda de Mittelstadt buscando a Rodrygo, que tras una conducción hasta el área le daba un pase a Mbappé dejándolo solo con la portería. El francés anotó su primer gol en Champions con la camiseta blanca. A partir de este instante el partido era otro, los merengues impusieron su ritmo y los alemanes se vieron mermados tras el gran esfuerzo de la primera parte.

Mbappé celebrando su primer gol en Champions. Fuente: David Ramos

Otra gran coasión merengue llagaría desde la frontal al minuto 58. Vinícius controlaría un gran pase de Carvajal y desde la frontal enviaría el esférico al travesaño.  La réplica alemana llegaría en la siguiente jugada por parte de Lewelling. Por primera vez en esta mitad aunque otra vez más en el partido el portero belga tuvo que emplearse a fondo y detener un disparo que llegaba desde la frontal del área.

Seguía el Stuttgart disparando a puerta aunque sin demasiado peligro. Aún así consiguieron meter el gol del empate en el 67´ con un remate de Undav tras un córner botado al segundo palo. El conjunto alemán volvió a tener el dominio del partido a falta de 20 minutos y estaban a nada de conseguir puntuar en su primer partido en su historia en el Bernabéu.

El Real Madrid buscaba la victoria con los cambios de Modric, Guler y Endrik. El gol de la victoria llegaría igual que el gol del Stuttgart. Modric botaría un córner espectacular como uno de esos tantos encontrando la cabeza de Rüdiger. El Madrid volvía a recurrir a la épica del Bernabéu sellando la victoria en el 84´.

El gol que terminaría de matar al partido llegó en el minuto 95´ con un golazo de Endrick desde la frontal en una contra en la que iban 3 para 2.

Rudiger celebrando. Fuente: THOMAS COEX

Ficha técnica

XI Real Madrid (4-2-1-3): Courtois (P); Lucas Vázquez (Militao 45´), Carvajal (C), Rüdiger, Mendy (Fran García 76´); Valverde, Tchouaméni (Modric 70´); Bellingham (Endrik 80´); Rodrygo (Arda Guler 75´), Mbappé, Vinícius.

XI Stuttgart (4-4-2): Nubel (P); Vagnomann (Chase 63´), Rouault (Zagadou 89´), Chabot, Mittelstadt; Leweling, Stiller, Karazor; Millot (Demirovic 75´), Undav (El Bilal Toure 75´), Fuhrich (Rieder 63´).

Goleadores: Mbappé (46´), Undav (68´), Rüdiger (83´), Endrick (95´)

Amonestados: Lucas Vázquez (23´) Mittelstadt (29´), Ancelotti (60´), Valverde (78´), Militao (80´), Modric (95´)

Colegiado: Halil Umut Meler

Estadio: Santiago Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *