Borja Iglesias se reconcilia con el gol

El «Panda» llegó a Vigo tras una temporada de sequía que puso en duda su acierto de cara al arco, en el Celta está demostrando que lo suyo es el gol y no lo ha perdido

Con tan solo 5 fechas transcurridas de La Liga EA SPORTS el Celta se ubica en la quinta posición con 9 puntos. Es decir que hoy el Celta se ubica en puestos europeos y en parte es gracias a Borja. Con 3 goles en 243 minutos se ubica como el goleador del conjunto olívico siendo uno de los mejores promedios de gol cada 90 minutos. Con la gran pretemporada de Douvikas se auguraba que la titularidad sería del griego pero el «Panda» se ha ganado el puesto a base de goles.

Borja Iglesias
Borja celebrando con Mingueza en La Cerámica. Fuente: Alex Caparros/Getty Images

Llegada cuestionada

A pesar de que en la temporada 22/23 consiguió marcar 15 goles con el Betis que lo llevaron a ser convocado con la selección, la temporada pasada de Borja en el Betis y en el Leverkusen fue floja. Fue floja en comparación a sus mejores registros en años anteriores y con sus actuaciones que lo han mantenido en la élite del fútbol.

El recibimiento en Vigo estuvo dividido entre fanáticos que se quedaron con su rendimiento reciente y otra parte que confiaba que Borja «se destapara». Si bien su llegada era para reemplazar al goleador de la temporada, Strand Larsen, no se le veía capacitado de cubrir esa cuota goleadora.

Además de tener que sustituir al goleador, todavía tenía que competir mano a mano con Douvikas, que registró los mismos números con menos minutos incluso. Por lo tanto la buena pretemporada del griego y la irrupción de Pablo Durán solo podía alertar a Borja Iglesias y peligrar su protagonismo en el Celta de Claudio.

Lo de Borja es el gol ¿Alguna duda?

El gallego se posiciona de momento como el goleador del Celta con 3 tantos siendo estos conseguidos en los 3 partidos que salió desde el arranque. Además de ser uno de los goleadores de la Liga, Borja Iglesias es el segundo jugador con mejor promedio de gol cada 90 minutos en La Liga EA SPORTS, solo detrás de Dani Olmo. Tres titularidades consecutivas respondidas con gol y aunque con Claudio es imposible adivinar un 11 titular, Borja se ha ganado estar ahí.

La temporada aún comienza y es larga, pero de mantener el nivel, Borja podría mejorar los números de Larsen o incluso su propio récord de goles en liga. Claudio Giráldez no solo está mejorando al Celta de Vigo sino que también le está ayudando al «Panda» a volver a su mejor versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *