Los hombres de Raúl Llona consiguen los tres puntos en uno de los partidos más esperados de la liga regular
Un sol impropio de septiembre daba la bienvenida al Ruta de la Plata al equipo más en forma de la competición. Zamora C.F y Cultural y Deportiva Leonesa se daban cita en el Ruta de la Plata para celebrar la fiesta del fútbol leonés. Desde primera hora del día aficionados de uno y otro club abarrotaban las calles de «la bien cercada».
Tras un masivo hermanamiento de ambas aficiones en los aledaños del estadio los simpatizantes de los equipos fueron llenando de color las gradas del estadio. Ni un minuto más tarde de la hora prevista comenzó a rodar la pelota. El duelo, al igual que un combate de boxeo comenzó con una fase de tanteo, como si ambos equipos quisieran ver primero las cartas de su oponente antes de desvelar las suyas.
Ninguno de los dos conjuntos lograba incomodar en exceso la meta rival, los verdaderos protagonistas del encuentro, en los primeros compases, fueron los simpatizantes de ambos clubes cantando al unísono. Poco a poco el Zamora fue adueñándose del control de la pelota, prueba de ello Carlos Ramos, firmó uno de sus disparos marca de la casa y estrelló la pelota contra el larguero, pero eso no sería todo, instantes después el centrocampista zamorano obligó a Bañiuz a realizar una gran estirada en un balón parado que se colaba dentro.
Con el paso de los minutos los visitantes fueron ganando protagonismo y el Zamora comenzó a diluirse, lo que antes eran acciones de peligro ahora se habían tornado en tímidos acercamientos. La Cultural se hizo con el dominio total y absoluto del juego y comenzó a lanzar internadas por ambas bandas.
La segunda mitad dio comienzo y rompiendo con la tónica del final de la primera parte el Zamora comenzó a embotellar al conjunto culturalista. La más clara tras el parón la tuvo Kike Márquez, quien recogió una pelota en el interior del área rival y, pese a tener todo el tiempo del mundo, erró en la toma de decisión regalando el esférico a Bañiuz.
Ambos equipos trataron de imponer su juego, sin éxito, los minutos fueron cayendo en el marcador y ni los cambios, ni el aliento del público lograron revertir la situación. Luis Rivas tuvo en su cabeza la opción de mantener los tres puntos en el Ruta de la Plata, pero no fue capaz de convertir el centro medido de Kike Márquez.
En el último suspiro, cuando a simple vista ambos equipos firmaban las tablas, una acción aislada de la Cultural Leonesa se tornó en el único gol del encuentro, Luis Chacón firmó una gran media chilena que tuvo como espectador de lujo a Diego Altube.
El Zamora confirma así un problema que ya saltaba a la vista, el conjunto de Juan Sabas necesita ser tremendamente superior, ya no para ganar, sino para puntuar.
Director de Agente Libre.
«La pelota no se mancha».