Verstappen: «El coche ya no se sentía bien»

El neerlandés reconoce problemas en su monoplaza desde la Q1 y no pudo encontrar el ritmo adecuado en el circuito urbano.

Max Verstappen, el líder del campeonato, tuvo una jornada de clasificación complicada tras enfrentarse a problemas en su monoplaza desde la primera vuelta en la Q1. El neerlandés explicó que los cambios realizados en el coche no funcionaron como esperaba y que el rendimiento general en el circuito urbano fue difícil de manejar. A pesar de estos contratiempos, Verstappen mantiene la calma de cara a la carrera, aunque reconoce las limitaciones que ha enfrentado.

«Ya sabía después de la primera vuelta en la Q1 que iba a ser difícil. Cambiamos algunas cosas en el coche y eso lo ha hecho muy difícil. El coche rebota mucho en la parte trasera al entrar y salir de las curvas. Eso lo ha hecho muy difícil, aunque la Q2 fue bastante bien. Pero en el coche ya no se sentía bien, no podía optimizar y tenía demasiado subviraje. No quieres eso en un circuito urbano».

Max Verstappen's Baku confidence despite chasing key Red Bull RB20 element

Una mala clasificación

El actual campeón del mundo también comentó sobre su rendimiento en la Q3, donde esperaba una mejora que nunca llegó.

«La Q3 tenía que ser mejor, pero en la primera vuelta cometí un pequeño error en la última curva. El coche se rompió y en la última vuelta volví a rebotar mucho. Si no estás completamente cómodo, no puedes atacar».

A pesar de los problemas técnicos, el piloto neerlandés mostró una actitud reflexiva dejando claro que aunque el camino será complicado, seguirá luchando en la carrera.

«Hemos cambiado algunas cosas en el coche, eso es un fastidio. Por supuesto, siempre intentas sacar lo mejor de la situación. No estoy desanimado con el coche, pero sabía que iba a ser difícil. Ni siquiera las tandas largas salen bien cuando el coche se siente así. Ya veremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *