El preparador valencianista explicaba la situación de Rafa Mir y subrayaba la importancia del partido del domingo
El Valencia CF visitará el Civitas Metropolitano en busca de la primera victoria de la campaña. El conjunto de Rubén Baraja ha vivido un inicio de temporada de espanto. Además de sumar tan solo un punto de 12 y tratar ciertos temas extradeportivos, las lesiones han afectado a su jugador referencia arriba, Hugo Duro.
Por otro lado, el Atlético de Madrid intentará mantener su portería a cero por cuarto partido consecutivo para posicionarse en los primeros puestos de la competición junto a FC Barcelona y Real Madrid.
Rubén Baraja comparecía ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva de Paterna:
La rueda de prensa comenzaba con el tema que lamentablemente ha salpicado al club en la última semana. El preparador mencionaba que suscribía el 100% las declaraciones de Pepelu sobre el caso Rafa Mir, mencionando que era una de las voces autorizadas en el vestuario y que, con ellas, había reflejado el sentir del vestuario. Además, el vallisoletano explicaba brevemente el proceso de apartar al atacante durante dos partidos, recalcando que hasta su readmisión (una decisión tomada por el club) él no participó. Una vez tuvo voz, le sancionó y el jugador pidió perdón a la plantilla.
Ya en el tema deportivo, André Almeida sufrió molestias en la espalda a principios de esta semana. Una zona que el año pasado le dejó KO durante unos meses. El míster tranquilizaba al aficionado mencionando que no era nada grave y que esperarían para convocarlo hasta el último momento. Por otro lado, Baraja manifestaba la complejidad de un partido de este caballaje y sus grandes retos. El Atlético es un equipo vertical, rápido y muy poderoso tanto arriba como defensivamente, por lo que debían realizar un magnífico partido para sumar. Asimismo se revivía el culebrón del pasado mercado con los colchoneros y Javi Guerra. De esta manera el jugador podía tener una motivación extra, donde Baraja mencionaba que el joven estaba trabajando en ser más continuo y que debía seguir consolidando su juego.
Este parón de selecciones ha venido bien al grupo para trabajar y para que las nuevas incorporaciones entren en dinámica. Barrenechea, el fichaje de última hora más importante del conjunto, puede disputar minutos y está preparado. La cruz de la moneda se la lleva la delantera, pues Hugo Duro es baja por molestias en el sóleo de su pierna derecha y puede que Almeida puede que no esté al 100%. Dani Gómez será uno de los encargados en punta, a expensas de conocer si el cuerpo técnico convoca a Warren Madrigal o Joselu, dos delanteros del filial que están realizando un buen trabajo en este inicio de campaña.
Autor del artículo: Guillermo Martínez Llop.
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.