Las banderas rojas siguen siendo las protagonistas en Bakú

George Russell se lleva el mejor tiempo en la FP3 seguido de cerca por Leclerc y Norris

Los pilotos han empezado la tercera sesión de entrenamientos con el circuito lleno de polvo y suciedad. La pista húmeda con gotas de lluvia y la temperatura del asfalto 14 grados más bajas que ayer. Las condiciones han estado lejos de las que tuvieron en las sesiones anteriores.

Los monoplazas demoraron bastante su salida a pista, esperando a que mejorase un poco el asfalto. Pese a estar ya preparados dentro de los coches, la mayoría decidieron quedarse dentro de sus respectivos boxes.

Banderas rojas

Esteban Ocon y su Alpine, sin todavía estar todos los pilotos en la pista, paralizó el entrenamiento al quedarse parado en el principio de la recta de meta.

En la escudería francesa siguen los problemas, ya que ayer Ocon ya tuvo problemas con el motor. En cambio, esta vez parece haber tenido un fallo eléctrico de motor.

Oliver Bearman también causó una bandera roja en la primera curva del circuito urbano. El rookie inglés pide perdón al equipo porque creía que podría haber salvado la trazada o irse a la escapatoria y no haber destrozado el lateral izquierdo del monoplaza.

Esta es la quinta bandera roja del Gran Premio y solo son los terceros entrenamientos libres, lo que nos indica que posiblemente en la carrera de mañana habrá Safety Car decisivo.

Baile de blandos

La pista mejoró mucho tras cada vuelta y esto se empezó a notar en los ritmos. Los mejores tiempos se los han llevado Russell, Leclerc y los Mclaren; con un inusual Verstappen en quinta posición.

Pero estos resultados no han dejado nada claro, porque no ha habido ningún piloto que haya sido claramente superior al otro.

Top 3 de la FP3. Fuente: F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *