Alex Palou partirá desde la 24ª posición en la parrilla este domingo en Nashville, después de una sesión de clasificación decepcionante en la que solo logró el 15º puesto
El español perderá nueve posiciones adicionales debido al cambio de motor, ya que ha agotado el número máximo de motores permitidos para la temporada.
Alex Palou does NOT have a good qualifying run!
Add on his penalty, and the race for the INDYCAR championship will be TIGHT Sunday on NBC and Peacock. pic.twitter.com/SNU7SP38Q2
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) September 14, 2024
El piloto de Ganassi reconoció que no tuvo una buena clasificación. En la primera vuelta parecía estar en el top ten, pero en la segunda perdió ritmo y cayó al puesto 15, que luego se transformó en el 24. No es el escenario ideal para una salida accidentada. Un contraste evidente tras haber liderado los Libres 1.
“No es lo ideal. Esta mañana, en las prácticas, me sentí más cómodo. No sé qué ocurrió con el coche. Es algo que tenemos que revisar y entender. La primera vuelta no estuvo tan mal, pero la segunda fue realmente terrible. Definitivamente no es lo que esperábamos ni lo que necesitamos. En carrera no queda más opción que remontar”.
Las cuentas para el campeonato
Su competidor, Will Power, no consiguió la pole, pero saldrá desde la cuarta posición, lo que le permite seguir en la lucha por la victoria y sumar hasta 53 puntos. Esto obliga a Palou a terminar al menos noveno para mantener su ventaja. Una remontada que, aunque difícil, será posible aprovechando cualquier FCY durante la carrera.
Palou arrancará desde la antepenúltima fila, junto a Rossi, quien también cambió de motor y partirá detrás de él. Otro sancionado, McLaughlin, saldrá en la posición 18 en lugar de la novena. Palou mantiene una ventaja de 33 puntos, pero Power podría sumar 53, lo que obliga a Alex a alcanzar al menos 21 puntos, ya que el criterio de desempate favorece al australiano.
Pole para Kirkwood por delante de Newgarden
Kyle Kirkwood obtuvo la pole por delante de Josef Newgarden. Ambos fueron los únicos pilotos en superar una media de 200 mph (320 km/h) en las dos vueltas de clasificación. Kirkwood alcanzó las 201,520 mph, casi una milla más rápido que Félix Rosenqvist y Will Power.
No solo Palou sufrió en la clasificación, sino que todos los coches de Ganassi lo hicieron. Linus Lundqvist fue décimo, Scott Dixon 12º, Marcus Armstrong 14º y Simpson 21º.
Sting Ray Robb y Nolan Siegel no pudieron completar la sesión clasificatoria y partirán desde la última fila. Mientras tanto, Christian Rasmussen sufrió un conato de incendio en el motor tras su clasificación, y aún está por verse si podrá correr.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.