El piloto británico asegura que el rendimiento de los neumáticos fue el principal problema y confía en mejorar en carrera.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, no ocultó su frustración tras una decepcionante clasificación en el circuito urbano de Bakú. A pesar de haber mostrado un rendimiento prometedor durante las prácticas, el piloto de Mercedes se encontró luchando con los neumáticos en la sesión de clasificación, lo que le impidió alcanzar los resultados que esperaba.
«El mismo sábado de siempre. Todos los sábados lo mismo. Ayer el coche estuvo increíble, fue genial y siendo sinceros, creía que podría luchar por la segunda fila hoy, pero llegamos a la clasificación, y de repente, los neumáticos no funcionan en absoluto, no han funcionado durante todo el día».
Intense Quali, but points are scored on race day. Know you’ll be ready for battle, Lewis ⚔️👊 pic.twitter.com/oDo59TgE76
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) September 14, 2024
Las temperaturas de los neumáticos
Para Hamilton, las temperaturas de los neumáticos fueron el principal factor que afectó su rendimiento:
«100%, las temperaturas de los neumáticos son el problema. Creo que teníamos un coche para estar, quizá no en la primera línea porque los Ferrari eran muy fuertes, pero sí en la segunda, pero como mínimo tercero o cuarto.»
That’s P5 and P7 for George and Lewis in Baku.
Tomorrow we go racing at the #AzerbaijanGP ➡️ pic.twitter.com/4pf8KUpM5Q
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) September 14, 2024
Mala clasificación
A pesar de la frustración por la clasificación, Hamilton confía en que el equipo pueda hacer ajustes en la puesta a punto del coche que les permitan mejorar en la carrera, especialmente en un trazado tan complicado como el de Bakú, donde puede pasar cualquier cosa. Además, señaló que será clave gestionar los neumáticos durante la carrera para maximizar el rendimiento.
«Esperemos que la puesta a punto nos ayude en carrera, será una carrera larga, puede pasar de todo, tendremos que cuidar los neumáticos y maximizar el rendimiento. Lo daré todo, eso seguro».
Ferrari, una vez más, se muestra fuerte en los circuitos callejeros
Además, reconoció que Ferrari ha sido un equipo fuerte en circuitos urbanos como Bakú, Mónaco y Singapur, y que esperaba un desafío difícil. Sin embargo, confía en que su monoplaza, con un buen ritmo en recta, pueda darle una ventaja durante la carrera del domingo.
«Esperábamos eso, Ferrari siempre tiene un as bajo la manga en estos circuitos callejeros y ya llevan unos cuantos años dominando en Mónaco, Bakú y Singapur. Hemos estado cerca de ser terceros, pero tenemos el coche más rápido en recta este fin de semana y nos ayudará para la carrera».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.