El piloto de Trident superó por un margen muy pequeño a Andrea Kimi Antonelli en una clasificación para el olvido de Campos Racing
En la última clasificación antes del parón, Verschoor comenzó con fuerza marcando un tiempo de 1’55″655, lo que lo posicionó primero en la mitad de la sesión, justo antes del cambio de neumáticos. Algunos pilotos realizaron dos intentos, otros tres, siguiendo diferentes estrategias, pero fue el neerlandés quien consiguió el mejor tiempo para liderar la sesión.
Entre los contendientes al título, Zane Maloney, Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto se colocaron dentro de los diez primeros, aunque sin tiempos particularmente impresionantes. Los tres esperaban mejorar significativamente con el segundo juego de neumáticos.
Drama en Campos
Ambos pilotos de Campos Racing sufrieron problemas de frenos y se salieron de pista, impactando contra las protecciones en la frenada de la primera curva.
De manera insólita, tanto Martí como Hadjar chocaron en el mismo punto, en la misma vuelta y por el mismo fallo, algo poco común en el automovilismo. Este incidente compromete las aspiraciones de título del francés, quien quedó noveno, a dos posiciones de salir de la parrilla invertida.
¡Increíble! 🤯🤯🤯🤯🤯
Los Campos de Pepe Martí e Isack Hadjar se quedan sin frenos al mismo tiempo y en la misma curva en plena clasificación de Bakú 😩😱#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/IVrHCzRQ2C
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2024
Último intento
Tras una bandera roja a falta de cuatro minutos, solo hubo tiempo para un intento más, que transcurrió sin errores. Al final, el hombre de la Pole se decidió en pista. Ninguno logró superar a Verschoor, quien con un tiempo de 1’54″857 venció a Antonelli por apenas 17 milésimas, asegurando así su segunda Pole en Fórmula 2.
Antonelli, por su parte, terminó segundo en su mejor clasificación del año, y Victor Martins completó una sólida actuación en tercer lugar. Maloney, bien situado en la lucha por el título, logró la cuarta posición, mientras que Bortoleto fue sexto. Entre ambos se coló Kush Maini de Invicta Racing.
Joshua Duerksen finalizó séptimo, logrando otra buena clasificación, seguido por el debutante Gabriele Minì en octavo lugar. Jak Crawford fue noveno, mientras que Christian Mansell, otro debutante, se quedó con la décima posición, asegurando la Pole para la parrilla invertida de mañana. Los dos Trident saldrán primeros, uno el sábado y otro el domingo, con el objetivo de recuperar las victorias que Verschoor perdió por irregularidades técnicas en Yeda y Hungría.
Hadjar cayó de la novena a la decimoquinta posición, complicando su lucha por el título, aunque su rival Aron saldrá duodécimo, no demasiado lejos. Martí, por su parte, partirá desde la última fila, afectado por los problemas de frenos que le impidieron completar la vuelta final, mientras que sus competidores sí lo lograron.

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.