Merecida derrota en Córdoba

El Córdoba CF es superior a su rival y logra el primer triunfo de la temporada ante un rival directo como el Deportivo, que no mostró su mejor versión

Primera parte

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por numerosas idas y venidas peligrosas por parte de los dos equipos.

Poco tardaría en llegar la primera ocasión clara del encuentro, en el minuto 8 de partido, Antonio Casas, se deslizaba para llegar a un centro lateral y anotaba lo que supondría el 1-0 en el marcador, sin embargo, la juez de línea levantó el banderín señalando fuera de juego y el partido seguía con tablas en el marcador.

El conjunto andaluz tomaba las riendas del partido y buscaba cambiar el resultado.

Los herculinos no bajaban los brazos, en el minuto 15 de partido, Carlos Marín le negaba el gol a Yeremay tras un balón que se paseaba por el área, el delantero canario llegaba totalmente solo al segundo palo, esta vez, el almeriense le ganaba la partida.

Los minutos seguían pasando y las llegadas más claras eran a favor de los andaluces que buscaban tomar la iniciativa y brindarle a su afición el primer gol de esta temporada.

En el minuto 41 de partido, Jacobo González se sacaba un disparo extraordinario desde mas de veinte metros, pero el guardameta brasileño Helton Leite lograba desviar el balón a saque de esquina.

Tras esto, los cordobeses lanzaban un gran saque de esquina al segundo palo donde Carracedo la empalaba de primeras y lograba batir la portería deportivista colocando el 1-0, justo antes de marcharse al túnel de vestuarios

Imagen
Carracedo celebrando su gol.Fuente:CordobaCF_ofi

Los minutos pasaron sin grandes ocasiones y los jugadores se marchaban a los vestuarios con una ligera ventaja a favor del conjunto califa.

 

Segunda parte

Los últimos 45 minutos de partido arrancaban tal y como habían finalizado, los locales salían con ganas de mas, mientras que los gallegos no acababan de entrar en el partido.

Tras el paso de los minutos, en el minuto 63, ambos banquillos movían fichas, por parte del Deportivo se retiraba Bouldini e ingresaba Barbero, en el Córdoba salía Casas y entraba Obolskii.

 

Imagen
Jugadores disputando un balón.Fuente:CordobaCF_ofi

Conforme iban pasando los minutos, la intensidad disminuía y las ocasiones eran cada vez mas contadas.

En el minuto 70 de partido, tras un gran pase filtrado de Lucas Pérez, Barbero tuvo el empate en sus botas, otra vez Carlos Marín volvía a cerrar su muralla e impedía que los gallegos empatasen el partido.

En los minutos finales de partido, los visitantes insistían con la finalidad de lograr un empate y no irse del Nuevo El Arcángel con la boca seca.

Sin embargo, el Córdoba CF no se lo iba a poner tan fácil y ,junto con el apoyo de la grada, seguía buscando la sentencia, llegando con rapidez a la portería deportivista amenazando con mucha claridad a los herculinos.

En el minuto 96 de añadido, Pablo Martínez derriba a Ander Yoldi y el colegiado señalaba penalti, este mismo batía con un disparo ajustado al palo izquierdo y colocaba el 2-0 definitivo.

Finalmente, el marcador se mantuvo igual y los locales volvía a ganar en casa al Deportivo 48 años después, siguiendo con su invicto como local en lo que va de temporada.

 

Miradas Puestas en el próximo partido

Tras la victoria de hoy, el Córdoba CF afronta su visita a la SD Huesca con una mentalidad positiva, los de Iván Ania buscarán comenzar una racha de victorias para lograr el objetivo de salvar la categoría.

Por otro lado, el conjunto herculino, dirigido por Imanol Idiakez recibirá al Burgos el finde que viene en Riazor con el claro objetivo de seguir trabajando y borrar la imagen mostrada esta jornada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *