Hamilton: «Ha sido un muy buen día»

Lewis Hamilton ha expresado su satisfacción tras la jornada del viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Comentó el heptacampeón, dejando claro que el equipo ha encontrado un buen equilibrio en la puesta a punto del coche desde el inicio del fin de semana.

«Fue un muy buen día. Disfruté hoy. Empezamos con buen ritmo desde el principio».

Los cambios en Mercedes

El equipo Mercedes llegó a Bakú con la firme intención de recuperar el rendimiento que mostraron antes de las vacaciones de verano. Según Toto Wolff, jefe del equipo, uno de los principales cambios ha sido la retirada del suelo que usaron en Spa, y los resultados iniciales parecen respaldar esta decisión. Hamilton, que ha mantenido su coche entre los tres primeros en ambas sesiones del viernes, destacó la consistencia de los ajustes realizados.

«Por una vez, sentí que no tuvimos que retroceder con ningún paso. Fue como una construcción constante».

Más rápidos

Sin embargo, el británico es consciente de la competencia, especialmente de Red Bull, que sigue siendo un fuerte contendiente. Durante las sesiones libres, Max Verstappen tuvo que esforzarse para igualar y superar el tiempo de Hamilton. Aunque los resultados del viernes han sido positivos, el piloto de Mercedes prefiere mantenerse cauto de cara al resto del fin de semana.

«Creo que ambos parecen bastante rápidos, pero estamos ahí más o menos. Es difícil saber con qué cargas de combustible están los demás. A menudo, cuando llegamos a la Q3, todos dan un paso adelante y nosotros no siempre lo hemos hecho hasta ahora». 

Image

Los suelos del W15

Sobre los cambios en el coche, Hamilton no ha notado grandes diferencias, pero se mostró satisfecho con el rendimiento general. El británico espera que Mercedes esté más cerca del frente en la clasificación del sábado, aunque reconoce que la verdadera medida de su rendimiento llegará en la lucha por la pole y la carrera del domingo.

«Es difícil notar mucha diferencia entre los dos suelos, pero no estoy descontento con el que tenemos. Espero que estemos más cerca del frente de lo que parece, pero lo sabremos mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *