El actual presidente del Napoli ha sido una persona fundamental para que el conjunto partenopeo vuelva a la senda del éxito.
Que el Napoli es uno de los equipos más grandes de Italia no lo duda nadie. Y uno de los grandes culpables en la historia del club ha sido el productor de películas y presidente de la entidad napolitana Aurelio de Laurentiis. Ha conseguido pasar de la etapa más oscura del club con la quiebra y refundación en 2004 a conseguir recordar la época histórica de Careca, Ciro Ferrara y del gran Diego Armando Maradona con títulos como el scudetto logrado en 2023.
Poco queda ya de esa nefasta etapa de la quiebra ya que con su llegada y con la de jugadores que serían emblemas como Marek Hamsik, Lorenzo Insigne o el «Pocho» Lavezzi, daría entrada a una de las etapas más brillantes en la escuadra de la Campania. Tres Coppa Italia, una Supercoppa y el ansiado Scudetto han hecho que el Napoli no se entienda sin el nombre de Aurelio de Laurentiis que ha sido uno de los grandes partícipes de esta gloriosa etapa.
La cuenta del equipo por vía X declaró lo siguiente: «Veinte años de pasión, retos y sueños que se hicieron realidad. De los campos periféricos a las noches europeas. Cinco trofeos, un Scudetto que nos llevó a la cima de Italia después de 33 años de espera. Veinte años llenos de una pasión irresistible que sigue latiendo en todos los corazones azzurri. ¡La historia continúa!».
En cuanto a De Laurentiis comunicaba por su cuenta de X que le llenaba de orgullo llevar 20 años como presidente y propietario del club partenopeo además de haber hecho un club destacado en Europa y en Italia. Seguro que los tifosi napolitanos estarán deseosos de seguir viendo al club y a De Laurentiis lograr más éxitos y títulos juntos como el equipo que son.
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.