Alarma rojiblanca: Barrios, tocado

La joven perla rojiblanca vuelve de su concentración con la selección sub-21 por unos problemas físicos.

Pablo Barrios fue llamado para formar parte de la lista de jugadores que iban a afrontar los duelos frente a Escocia y Hungría con la selección española sub-21. Tras estar unos días en la concentración junto a sus compañeros, Barrios hace su retorno a la plantilla del Atlético de Madrid. La causa es, según la selección, una sobrecarga muscular y se le aparta por precaución más que por problema serio. El seleccionador de España sub-21, Santi Denia, ha llamado al centrocampista del Celta, Damián Rodríguez, para sustituirle en la convocatoria.

El cuidado de la perla

Es una pésima noticia para el conjunto colchonero que había visto cómo el joven canterano se asentaba en la titularidad con gran autoridad. El Atleti, según informan varias fuentes, va a <<hacer un seguimiento de sus molestias>> en los próximos días. 

Pablo Barrios disputando un balón en el último duelo del Atlético de Madrid frente al Athletic Club. Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

En un calendario tan apretado y con tantos partidos de calidad como el que afronta el Atlético en septiembre, el Cholo perdería un gran recurso y aire fresco para la plantilla.

Cabe recordar que el Atlético de Madrid afrontará cinco partidos en apenas quince días. A los duelos en liga frente a Valencia, Rayo Vallecano, Celta y Real Madrid; hay que sumarle el debut en la Champions League contra el RB Leipzig. 

El sustituto más directo de Barrios podría ser Koke reubicado en posiciones más defensivas, acompañado de Rodrigo De Paul y Conor Gallagher. Eso pensando en formar una línea de tres en el centro. También puede optar por incorporar a Riquelme o Lino y que actúen como extremo izquierdo, dejando a dos únicos centrocampistas.

Aún contando con una plantilla amplía y con jugadores de calidad suficiente, la baja de Pablo Barrios es un traspiés para su progreso que estaba siendo estelar. Afortunadamente no parece que sea nada grave. Por el bien de los rojiblancos se espera que esas <<molestias>> se queden es eso y no vayan más allá.

Escrito por Julio Vos Macías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *