Los hombres de Javi Rey buscaran la primera victoria tras un principio de temporada amargo
Este sábado 7 de septiembre a las 20.00 h la Sociedad Deportiva Ponferradina jugará su tercera jornada de liga de la Primera Federación, que recibirán durante estas fechas tan señaladas como son las fiestas de la encina, a un gran rival como es el Unionistas de Salamanca. Una gran amistad entre ambos equipos que se pudo notar durante la pasada temporada.
Dinámica
La Deportiva viene de unos encuentros en el que su juego es notable, pero tanto la puntería de los de arriba y la pérdida de seguridad defensiva que ha sufrido durante estas dos jornadas, genera la duda de los aficionados.
En cuanto a la plantilla, además de la grave lesión de Nacho Castillo (desgarro de ligamento cruzado, entre 6-7 meses) se le suma Borja Fernández, con unas molestias en el aductor que será baja aproximadamente un mes. La directiva actuó rápidamente frente al problema de Nacho Castillo, firmando a Marc Doué libre procedente del Eldense de Segunda División: perfiles distintos el de ambos jugadores, pero Javi Rey depositó confianza al joven mediocentro francés.
El equipo liderado por Javi Rey es decimoquinto con el punto conseguido en la albuera de Segovia.
El Unionistas de Salamanca viene de ganar su último partido en el Estadio Reina Sofía por 3 goles a dos frente al Bilbao Athletic, destacando en el principio de temporada al joven extremo Pau Martínez, con un gol y una asistencia en estos dos partidos.
En cuanto a la platilla, cuenta con todos los efectivos salvo el mediocentro Jordi Tur por problemas en la espalda. Los de Salamanca son sextos con cuatro puntos.
Posible Alineación
(1-4-2-3-1).
Portería: Andrés Prieto.
Defensas: Carrique, Ger Nóvoa, Lancho, Álvaro Ramón.
Mediocentros: Markel, Esquerdo.
Atacantes: Ernesto, Borja Valle, Álex Mula, Cortés.
Estudiante de Periodismo berciano en la UVa y apasionado del fútbol entre otros