El ministro del Interior incide en que «el respeto a la diversidad forma parte del ADN de España»
Tras las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ahora es Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, quién se ha hecho eco de las palabras de Vinícius en la CNN Brasil. El jugador del Real Madrid afirmó que en España debe haber una reacción contra el racismo de cara al Mundial de 2030 que se organizará junto a Portugal y Marruecos o, de lo contrario, habría que cambiar la sede de lugar.
Marlaska, que comparecía hoy ante los medios para hablar sobre el balance de la siniestralidad vial en verano, ha sido preguntado por las polémicas declaraciones del brasileño. «Lo único que debo decir es que España es un país donde el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN y, por eso, nuestra lucha efectiva y directa contra toda conducta discriminatoria».
Lucha contra los delitos de odio
Marlaska ha señalado que «la lucha contra los delitos de odio en general, pero también en el ámbito deportivo, es una de las prioridades del Gobierno y evidentemente del Ministerio del Interior».
Además, ha indicado que «se ha implementado ya el segundo Plan de lucha contra los delitos de odio con más medios y con la colaboración y cooperación de la Fiscalía de sala de delitos de odio y contra la discriminación».
«En el ámbito del deporte nos preocupa y seguimos trabajando en la nueva instrucción que dictó la Secretaría de Estado de Seguridad para clarificar más la función del coordinador de seguridad dentro de sus competencias», finalizaba.
Autor del artículo: Marcos Morales
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.