Primera victoria del Málaga en modo supervivencia

Una remontada épica con uno menos durante una hora

El Málaga consiguió ayer su primera victoria de la temporada ante el Albacete por 2-1. Los blanquiazules jugaron con uno menos durante una hora y tuvieron un penalti en contra que Alfonso Herrero detuvo. Pese a la inferioridad, los de Pellicer sacaron su mejor juego y llegaron vivos hasta los minutos finales en los que se produjo el penalti que marcaría Antoñito Cordero. Así se culminó una épica remontada, con ayuda de la Rosaleda, que deja al Málaga quinto con cinco puntos e invicto.

Antonio Cordero celebrando el gol de la victoria. Fuente: Málaga CF

Un inicio vibrante

La primera parte comenzaba de la manera más frenética posible. Dos goles en los primeros quince minutos de José Carlos Lazo para el Albacete en el 11´ y Dioni para el Málaga en el 14´, anticipaban lo que se venía; un encuentro épico para los blanquiazules.

Tras dos sustos en forma de amarilla de manera consecutiva para Dani Lorenzo en el minuto 16 y Antoñito Cordero en el 17´, llegaría la expulsión de Álex Pastor. El central realizó una dura entrada con la plancha en el minuto 39, que dejó con uno menos a su equipo. La roja provocó un efecto rebote en los de Pellicer y finalizaron los primeros 45 minutos como si jugaran con once. Cierto es que jugaban en casa y la Rosaleda nunca falla.

Dos penaltis; dos milagros

El segundo asalto empezaba con un penalti a favor del Albacete. En el minuto 53 Alfonso Herrero detenía el lanzamiento de Quiles a lo Panenka. El primero de los milagros se obraba y la Rosaleda expresó alguna burla por golpear de esa manera. La parada de Herrero daba alas a un Málaga que no mostraba la sensación de inferioridad.

La lenta circulación del Albacete en ataque, el esfuerzo defensivo del Málaga y sus contragolpes mantuvieron el empate a uno hasta los instantes finales. En el minuto 91 llegaba la jugada de Gabilondo por banda derecha, que después de un recorte caía en el área del Albacete. Tras varios minutos de tensión con la revisión del VAR, el colegiado señaló el penalti que anotó Antonio Cordero. Se producía la remontada y la Rosaleda se volvía loca. El segundo milagro era una realidad.

Parada de Alfonso Herrero al penalti a lo Panenka de Quiles. Fuente: Málaga CF

«Hoy hemos dado un golpe en la mesa; hemos vuelto al fútbol profesional»

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, valoraba de manera muy positiva la victoria ante el Albacete. «Lo primero que quiero es felicitar a los chicos por el trabajo que han hecho. Es un equipo que tiene alma. El partido de hoy son más de tres puntos por lo que ha generado«, señalaba el míster.

Tampoco se olvidó de la afición y de lo que supone la Rosaleda en este tipo de situaciones. «Quiero darle muchísimas gracias a la afición porque nosotros hemos transmitido pero ellos nos han empujado en situaciones límites», declaraba.

Al término de la primera parte Pellicer animaba a la plantilla pese a la expulsión. «Les he dicho que fuéramos nosotros, que tuviéramos personalidad y orden, al atacar y sobre todo al defender», afirmaba.

«Hoy hemos dado un golpe en la mesa; hemos vuelto al fútbol profesional. Los chicos han tenido muchísima alma, por no decir otras cosas», valoraba muy contento el entrenador.

Sergio Pellicer en el partido Málaga vs Albacete. Fuente: Málaga CF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *