Tras un complicado Gran Premio de Italia en Monza, Lewis Hamilton se mostró reflexivo y algo frustrado con el rendimiento de su Mercedes.
A pesar de haber terminado en una posición que no cumplió sus expectativas, el piloto británico destacó la fiabilidad del monoplaza como el único aspecto positivo del fin de semana.Sin embargo, el siete veces campeón del mundo no ocultó su preocupación por la falta de ritmo durante la carrera.
«Creo que el único positivo a extraer es que tenemos una buena fiabilidad, un poco similar a la que el resto que está a nuestro alrededor también tienen. No teníamos ritmo de carrera hoy, no estoy seguro por qué. Incluso habiendo empezado más adelante, habría sido duro, incluso estando por delante de los Ferrari, habrían acabado por delante, tenían más ritmo que nosotros.»
That’s P5 for Lewis and P7 for George at the Italian GP 🏁 A solid result and points on a day when we didn’t have the pace to fight for the podium 💪 pic.twitter.com/A42RPcv93Q
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) September 1, 2024
Las mejoras de Ferrari
Hamilton también reconoció la ventaja de Ferrari en Monza, atribuyéndola a las mejoras que el equipo italiano introdujo durante el fin de semana, en contraste con Mercedes, que no contó con actualizaciones.
«Ellos tenían una mejora este fin de semana y nosotros no, así es como van las cosas. Pequeñas diferencias entre todos nosotros y, desafortunadamente, no tenemos el ritmo y un poco más de degradación que los coches de delante. Probablemente, habiendo ido a una parada, habríamos acabado en la misma posición.»
No matter what your team, no matter what your country, this is goosebumps every time
Auguri to our friends and rivals @ScuderiaFerrari 🤝❤️ https://t.co/3whjIXnIIs
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) September 1, 2024
Análisis de la Estrategia de McLaren y Mercedes
El británico también analizó la estrategia de carrera de McLaren, otro competidor directo. Hamilton sugirió que una gestión más conservadora podría haberles beneficiado.
«Creo que los McLaren tenían el ritmo, pero han apretado demasiado duro. Estaban haciendo vueltas demasiado rápidas pronto y han matado los neumáticos. Creo que tenían planeada una estrategia a dos paradas y, en caso de haber levantado el pie, sin duda, habrían podido llegar al final con una parada».
Respecto a su propia estrategia, Hamilton admitió que su plan inicial de una sola parada se vio frustrado por la degradación inesperada de los neumáticos al intentar seguir el ritmo del Ferrari de Carlos Sainz.
«Estábamos planeando ir a una parada, pero mis neumáticos se han venido abajo intentando seguir el ritmo de Carlos. No lo esperábamos, pero ellos tenían una mejora este fin de semana y era inevitable que fuesen más rápidos que nosotros.»
Mirada hacia el futuro
A pesar de las dificultades en Monza, Hamilton sigue mirando hacia el futuro con optimismo. Este resultado en Monza deja a Mercedes con la necesidad de revisar su rendimiento y buscar mejoras para las próximas carreras en un campeonato que se torna cada vez más competitivo.
«Ojalá haber estado más cerca y más en la lucha, pero seguimos hacia delante y mirando hacia arriba».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.
Быстрая схема покупки диплома старого образца: что важно знать?