Un gol de Correa en el 92′ da los tres puntos a los pupilos de Simeone en San Mamés
Athletic Club y Atleti se enfrentaban en la jornada 4 de LaLiga. Los locales llegaban al encuentro tras vencer al Valencia. El Atlético por su parte, se presentaba en San Mamés tras empatar ante el Espanyol.
Primera parte sin ocasiones
En San Mamés debutó Juan Musso debido a la baja de última hora de Oblak. De los nuevos fichajes rojiblancos solo falta Lenglet por estrenarse.
Desde el principio ambos equipos se mantuvieron cautos y se mostraron bastante respeto. La única ocasión de cierto peligro fue un mano a mano que Julián Álvarez no logró convertir en gol. Durante toda la primera mitad no hubo un dominador claro del encuentro y los 2 conjuntos se intercambiaron la posesión.
El primer tiempo transcurrió sin demasiados ataques peligrosos y se llegaría al descanso con un empate a cero en el marcador.
El Athletic toma la iniciativa
Tras el paso por vestuarios, los de Valverde anotaron el primero en la primera jugada de la segunda mitad. Un centro lateral permitió a Nico Williams abrir la lata, sin embargo, el campeón de Europa se encontraba adelantado y el linier anuló el gol. El Atleti se llevó un buen susto nada más empezar que permitió a los colchoneros meterse de lleno en el partido.
El control del balón pasó a los pies de los jugadores vascos y el equipo de Simeone se echó atrás. Sancet tuvo el primero con un gran disparo que el debutante Musso desvió con una gran parada.
Con el paso de los minutos el Athletic se vino arriba con el apoyo de su afición y comenzó a atacar con mayor frecuencia, aunque sin efectuar demasiado peligro.
Los cambios dan la victoria al Atleti
Al ver que al equipo le costaba reaccionar, Simeone, realizó cambios. Los más importantes fueron la entrada de Giuliano, Sorloth y Correa. Estos 3 jugadores aportaron un nuevo aire al ataque rojiblanco.
En el descuento, Sorloth, aprovechó un regalo de la defensa para asistir a Correa. El argentino dribló a Agirrezabala y empujó el balón a placer para marcar el 0-1 definitivo. Una vez más, el argentino salvaba al Atleti saliendo al campo desde el banquillo.
Giuliano, que sustituyó a Griezmann, mostró una gran versión y una buena capacidad de lectura del ataque. Las arrancadas del hijo del Cholo en el descuento permitieron al equipo visitante recuperar las posiciones de defensa y adelantar la zaga.
Al parón con necesidad de mejorar
El equipo se marcha al parón con la necesidad de coordinar todas las piezas del engranaje para la vuelta de la liga. A 4 puntos de un Barcelona infalible, el Atleti dormirá en puestos de Champions.
Samuel Llorente Muñoz. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor en Agente Libre.