El conjunto blanco no pasa del empate en Gran Canaria
El Real Madrid no ha empezado la liga de la mejor manera. Los de Ancelotti tan solo suman 5 puntos en los 3 primeros partidos de liga contra equipos que a priori no se le deberían de complicar tanto a los actuales campeones de Europa. Ni el juego, ni la actitud, ni los resultados están gustando al aficionado merengue, y no es para menos ya que es un inicio muy pobre teniendo en cuenta las altas expectativas que hay puestas encima de este equipo.
Ausencia de un creador de juego
Uno de los principales problemas que están experimentando los merengues es la retirada de la leyenda del fútbol Toni Kroos. Los blancos no salieron al mercado a buscar un generador de juego, y aunque solo sean 3 las jornadas que llevemos de liga esto se está notando. El mediocampo del Real Madrid no logra conectar bien con los de arriba y el equipo genera ocasiones poco claras.
Ni Tchouaméni, ni Modrić, ni Valverde dieron ayer soluciones ante este problema. Es cierto que el uruguayo fue el mejor del partido, pero aun así no soluciona este aprieto, ya que es un jugador de un perfil muy diferente al de Toni Kroos. Este dilema se ve bien reflejado en las ocasiones que han tenido los de Chamartín, ya que prácticamente todas han venido de disparos desde fuera del área y todos ellos fueron atajados por Cillessen. Por su parte Tchouaméni ha estado muy lento en la creación de juego y con demasiados toques cada vez que tenía la pelota. En la defensiva se le vio muy blando y con poca presión sobre Kirian y Campaña que en la primera parte hicieron prácticamente lo que quisieron. La entrada de Arda Guler le dio algo de mejoría al equipo y fue quien provocó el penalti, aun así, el turco tampoco generó muchísimo más.
«Overbooking» y falta de actitud en la banda izquierda
Íbamos viendo las pasadas 2 jornadas que los 3 de arriba caían todo el rato hacia el lado izquierdo del campo, ayer volvió a ser un poco más de lo mismo. A esto se le ha juntado que Vinicius ha hecho un partido pésimo, con muchas jugadas individuales y con muy poco acierto. El candidato a ganar el balón de oro fue sustituido en el minuto 86 por el recién llegado Endrick, el cual ha generado más profundidad y le ha puesto más ganas en tan solo 10 minutos que el resto de sus compañeros de arriba. El que más lo intentó fue el francés Kylian Mbappé, pero se fue a casa como las pasadas dos jornadas.
Salía de titular Brahim en la banda derecha, con la intención de darle amplitud al campo en esta parte. Pero aun así estuvo bastante desaparecido y fue sustituido en el descanso por el brasileño Rodrygo. El cual entraba en la banda derecha y en la mayoría de las ocasiones se iba hacia el lado izquierdo, volviéndose a repetir lo de Mallorca y lo del Bernabéu. Ya sabemos cómo va esto en el fútbol. Más jugadores en una zona, menos espacio para abrir el campo; por tanto menos oportunidades para generar peligro.
Ancelotti con una tarea dura por delante
El técnico italiano tiene una tarea por delante que es mejorar el juego de su equipo. Veremos que ajustes realiza para enfrentarse este domingo en el Santiago Bernabéu al Real Betis Balompié. Veremos si mueve ficha en el centro del campo y el equipo es capaz de generar algo más.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, redactor y subdirector en Agente Libre.