El Alavés, protagonista en el mercado

Con apenas un día y medio para el cierre de mercado en España, el Alavés está llamado a ser uno de los equipos activos

Fichajes hasta la fecha

Con una gran temporada pasada, los esquemas de García Plaza se trastocaban en el inicio de mercado de verano. Las ya sabidas bajas por cesión de Rafa Marín y Omorodion, nuevos fichajes de Nápoles y Oporto respectivamente se le sumaban las de Rubén Duarte y Javi López. Ambos laterales izquierdos, grandes figuras en el equipo, dejaban dinero en caja pero una posición complicada de reemplazar. Gorosabel dejaba gratis el club de Vitoria para fichar por el Athletic y Alkain salía gratis en dirección Eibar. En los últimos días, dejaba el club Luis Rioja rumbo a Valencia tras más de seis años defendiendo la elástica del Alavés.

En el capítulo de altas el glorioso se reforzaba, previo pago de una cantidad cercana a los dos millones, con Conechny. Los siguientes en llegar, Villalibre, Luka Romero y Stoichkov en faceta ofensiva tras previo pago de un millón de Euros por cada traspaso. En la zaga, Moussa, Novoa y Manu Sánchez llegan a Mendizorrotza con el objetivo de crecer a medio y largo plazo en Vitoria.

En las últimas semanas, se han confirmado la llegada de tres grandes apuestas de jóvenes talentos. Carlos Martín, autor de 15 goles con el Mirandés la temporada pasada, llega en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid. Por otro lado, el central uruguayo Santiago Mouriño llega, también desde el club madrileño, a cambio de dos millones.

Para cerrar la faceta ofensiva, con los ya en plantilla Villalibre y Kike García, el Alavés oficializaba la llegada del delantero centro Toni Martínez desde el Oporto. El murciano llega a Vitoria tras cinco temporadas en Portugal con 140 partidos oficiales jugados y 32 goles anotados. Con este refuerzos, los tres delanteros aportarán mucha variedad de perfil ofensivo para García Plaza.

Image
Santiago Mouriño, central procedente del Atlético de Madrid. Fuente: Alavés

Últimas horas de mercado

Las últimas horas de mercado en el club apuntan a ser activas. En primer lugar, la buena temporada pasada y el arranque de liga llama la atención de grandes clubes. Hombres como Blanco, Guevara o Abqar están el foco de muchos equipos y pueden ser protagonistas en el cierre de mercado.

En cuanto a las piezas por llegar, un hombre en el centro de la zaga y un lateral izquierdo son las prioridades para García Plaza. En el carril izquierdo se cae la opción de Álex Valle desde el Barcelona tras su acuerdo mediante cesión al Celtic por una temporada. También desde Barcelona, la opción sonada semanas atrás de Héctor Fort parece complicada de llegar tras el interés de clubes con mayor presupuesto fuera de España.

Con la recuperación completa tras la lesión de rodilla de Sedlar, el serbio es junto al marroquí Abqar los dos únicos centrales que continúan tras la temporada pasada. Mouriño se une al plantel de la zaga y tan solo quedaría una pieza para completar la faceta de los centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *