Yoldi rescata 1 punto en el descuento

El Burgos consigue dar la vuelta al marcador en 4 minutos, pero Yoldi lo iguala en el descuento

El Córdoba CF ha empatado a 2 contra el Burgos CF en el día en el regresaba al fútbol profesional ante su gente. El Córdoba llevó el control del partido, pero el Burgos demostraría tener las ideas claras. No habría goles aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador. El Burgos fue mejor en el segundo tiempo, pero un error grosero de Córdoba ponía a los blanquiverdes por delante. Cuatro minutos de locura hacen que el Burgos, con goles de Curro y Sancris, le de la vuelta, pero en el 98, Yoldi devuelve las tablas al marcador.

Ninguno de los consigue desnivelar el marcador a pesar de las ocasiones

El partido comenzó con un inicio fulgurante del Córdoba en el que se reflejaba la ilusión del equipo, aunque con más corazón que cabeza. El Burgos comenzó con más cabeza fría y en el minuto 3, el Burgos tendría la primera clara, pero Florian Miguel no acertó a rematar el gran centro de Curro. Aún así el Córdoba llevó mayoritariamente el control del partido, pero el Burgos se mostró seguro y con las ideas claras. El partido pasaba con el Córdoba poniendo el fútbol y el Burgos las ocasiones, como un disparo de Florian Miguel, tras una contra muy rápida, que fue rechazado por la defensa. En el minuto 21, un pase de Florian Miguel dejaba la banda sola para que la corriera Appin que se introdujo en el área y remató a puerta donde se topó con una gran parada de Carlos Martín. Un par de minutos después llegaría una de las polémicas del partido. Alex Sala se desentendía completamente de la jugada y le propinaba un codazo en el pecho a Curro. Ni el árbitro, ni el VAR sancionaron nada. En el minuto 27, llegaría la primera ocasión clara del cuadro local tras un saque de esquina botado por Alex Sala que cabeceó a quemarropa Lapeña. Por suerte para los blanquinegros, Ander Cantero hizo una aparición estelar para salvar a su equipo. En el 34, los blanquiverdes la volverían a tener. Un centro al segundo palo de Zidane fue rematado a bote pronto por Calderón, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. De aquí al descanso el Córdoba seguiría siendo mejor, pero no ocurriría nada más reseñable.

Vaivén de emociones en el segundo tiempo

En el segundo tiempo fue el Burgos el que inició fulgurantemente. Los burgaleses comenzaron visitando recurrentemente el área cordobesa. Aunque el Burgos era mejor, en el minuto 52 Córdoba intentaría ceder el balón hacia su portero, pero el pase fue muy flojo y terminó siendo una asistencia para que Antonio Casas batiera a Ander Cantero e inaugurar así el marcador. Este gol sentaría mal al Burgos, que estaría grogui durante unos minutos, y el Córdoba empezó a mostrarse mejor y más seguro. En el minuto 59, Bolo buscaría una reacción de los suyos introduciendo un triple cambio. Salieron del campo Fer Niño, Ojeda y Raúl Navarro para dar entrada a Espiau, Iñigo Córdoba e Iván Morante. Simultáneamente, Iván Ania se tuvo que ver obligado a retirar a Adilson, que no paraba de sangrar de la nariz tras un golpe de Curro. En su lugar entró Ander Yoldi. El Burgos dio un pase al frente, aunque no conseguía generar gran cosa y el Córdoba uno hacia atrás. En el minuto 71, el Córdoba saldría a la contra. El balón llegó a Jacobo en la frontal, que se deshizo de Aitor Córdoba para introducirse en el área, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

En el minuto 73, Espiau prolongó el balón para dejar solo a Íñigo Córdoba frente al portero, pero Lapeña cortó la jugada con un agarrón. Obviamente, el central blanquiverde se fue expulsado. Antes de sacar la falta ambos entrenadores moverían el banquillo. David González entraría por Appin en el Burgos y Carlos Isaac y Xavi Sintes por Jacobo y Carracedo. Tras los cambios, se lanzaría la falta. Curro sería el encargado. Su disparo superaría la barrera y se colaría por la escuadra derecha de la portería de un Carlos Martín que se remitió a hacer la estatua. Todavía se seguía celebrando el gol, cuando en el minuto 80, David López lanzaba un excepcional pase hacia el lateral del área donde entraba solo Sancris, quién con un remate cruzado batía a Carlos Martín y ponía el 1-2 en el marcador. Después de ponerse por delante en el marcador el Burgos durmió el partido en los siguientes minutos. El Córdoba, que había retirado a sus dos mejores jugadores del campo, se encontraría totalmente perdido. En el minuto 88, Bolo dio entrada a Atienza en detrimento del autor del segundo gol. El árbitro del encuentro, Muñiz Muñoz, se debía estar divirtiendo y añadió nada más y nada menos que 12 minutos. Seguía sin suceder nada hasta que en el minuto 98 un centro de Carlos Albarrán encontraba el remate de Ander Yoldi que aunque su remate parecía pasado, terminó colándose en la portería e igualando así el encuentro. El Burgos intentaba devolver el marcador a su favor, mientras el Córdoba se conformaba ya con el resultado. Aunque el árbitro había dado 2 minutos más sobre el descuento quiso ser genio y figura hasta la sepultura y pitó el final del partido sin llegar quisiera a cumplirse el primero de los descontados.

Imagen
Antonio Casas celebrando su gol. Fuente Córdoba CF

Reparto de puntos

El Córdoba CF consigue de manera in-extremis su primer punto en La Liga Hypermotion. Se col0ca 15º.

El Burgos CF por su parte, logra seguir invicto, pero se le escapa la oportunidad de tener el pleno de puntos. Se coloca 4º con 4 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *