Puntuaciones: Atlético de Madrid 3-0 Girona

El Atlético de Madrid consigue los primeros tres puntos de la temporada tras imponerse al Girona que sigue sin conseguir su primera victoria

En el día de hoy repasaremos las calificaciones de los jugadores del Atlético de Madrid que ha conseguido su primera victoria en la 24/25:

Titulares

Jan Oblak (6,5): el arquero esloveno no tuvo gran trabajo en el día de hoy más que algún tiro suelto. Estuvo bien a la hora de sacar el balón y seguro a la hora de atrapar balones aéreos.

R. Le Normand (7): estuvo bien a la hora de circular el balón con la línea defensiva, también filtró algún pase clave. Por lo demás tampoco tuvo mucho trabajo.

J. M. Giménez (7): más de lo mismo. El uruguayo hizo bien sus tareas defensivas y supo desatascar la presión del conjunto catalán.

Azpilicueta (8): el mejor de los tres centrales. Capaz de jugar en cada una de las cinco posiciones de la zaga atlética. Hoy estuvo impecable en cuanto a los duelos defensivos y también fue clave en salida de balón.

M. Llorente (9): durante todo el partido estuvo muy activo. Lo mismo lo puedes ver arriba que luego te lo vas a encontrar abajo. Toda una máquina que puso la guinda del pastel al partido de hoy con ese zapatazo que hizo el 2-0.

Pablo Barrios (8,5): estuvo mejor que De Paul en el medio. Hizo grandes recuperaciones y ayudó a generar ataques, como por ejemplo en el último gol. Se está consagrando ya como un fijo en el once titular de Simeone y parece que está dando el nivel que se le exige.

R. De Paul (6,25): no está a su mejor nivel. Lo que estuvo en el campo, el internacional argentino se le vio con algunos defectos, sin embargo, no todo fue malo sino que también realizó buenos pases largos.

R. Riquelme (8,5): de lo mejor. «Roro» cuajó un gran partido pese a ser sustituido en el 58′. En la primera parte se podría decir que fue el que más revolucionó el partido cuando estaba siendo soporífero. Gran partido del canterano rojiblanco.

Griezmann (8,75): el astro francés clavó un golazo de falta para abrir el marcador. En cuanto a su juego podemos destacar que se movió muy bien por dentro, ayudando a que se generasen contras importantes. Clave en el gol de Marcos Llorente.

Samuel Lino (6): fue sustituido en el minuto 68 y no fue de sus mejores partidos. Eclipsado por Riquelme, el brasileño no tuvo el protagonismo que venía arrastrando en los partidos de pretemporada y también de la pasada temporada.

Julián Álvarez (7,5): muy activo durante todo el encuentro. En su debut en el Metropolitano pudimos ver a un Julián muy comprometido en términos de presión y también tirando muy buenos desmarques. Al argentino quizás le falta una referencia en ataque que le acompañe para explotar aún más sus cualidades.

Griezmann señalando el escudo tras su gol. Fuente: Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Suplentes

Koke (7) (59′): estuvo bien en el centro del campo como lo suele hacer, controlando el balón en todo momento. Fue el autor del tercer gol.

C. Gallagher (5,5) (59′): al inglés se le ve que todavía tiene que acostumbrarse al fútbol español. Está hecho un «robabalones» pero debe medir su agresividad.

Reinildo (6) (68′): hizo lo que Simeone le pedía, reforzar la defensa para no encajar gol y el mozambiqueño cumplió con las premisas.

Correa (S/C) (81′)

Sorloth (S/C) (81′)

Conor Gallagher en el banquillo. Fuente: Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Entrenador

Diego Pablo Simeone (8): el técnico argentino salió con un gran once inicial, la única pega que se le puede poner es que Julián Álvarez en los próximos partidos pueda necesitar una referencia en ataque. En cuanto a los cambios, nada extraño, el «Cholo» quiso afianzar el resultado y dejar la portería a cero, lo consiguió.

Simeone dando instrucciones a sus jugadores. Fuente: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (Getty Images)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *