Borja Jiménez: «Las suplencias de Juan Cruz y Franquesa se dieron por la idea que teníamos de lo que podía ser la primera mitad y del hincapié que hicimos en las declaraciones previas de Luis Carrión«
El director técnico abulense del CD Leganés, compareció en la rueda de prensa y atendió a todos los medios de comunicación tras la primera victoria pepinera en Butarque en su vuelta a primera 4 temporadas después.
Dentro de este apasionante enfrentamiento entre blanquiazules y amarillos, Juan Cruz revolucionó el juego tras salir del banquillo. El otro goleador fue Franquesa. Cillessen detuvo un penalti a Dani Raba y por último, Sandro anotó su segundo gol y último gol del encuentro, sin embargo, éste no le sirvió a los «pío-pío» para alzarse con un empate agónico.
En esta conferencia, Borja Jiménez resaltó temas de importancia como la gran importancia de los cambios, los recuerdos de esta victoria, el gran inicio de temporada, y el buen rendimiento de Juan Soriano y Aritz Arambarri.
El rendimiento de Óscar Rodríguez
«Le he visto bien. Ha hecho una semana de entrenamientos más con nosotros. Hoy en el inicio para controlar el juego interior, necesitábamos muchos mediocentros. Él es un jugador muy importante y tiene mucho talento de zona de 3/4 para arriba. Esto es todo lo que pedimos a todos los centrocampistas con pelota, así que muy contento con su actuación».
El gran acierto en los cambios de Juan Cruz y Enric Franquesa
«Sus suplencias se dieron por la idea que teníamos de lo que podía ser la primera mitad y dentro del análisis que hicimos de la UD Las Palmas. Hemos intentado invertir esas situaciones para tener más espacios en la segunda parte. Juan y Enric son jugadores determinantes a campo abierto para correr, así que por eso mismo optado en que no iniciaran en el once inicial y que fueran diferenciales más tarde».
¿El ‘gen’ ganador continúa como en el año pasado tras el ascenso de categoría?
«Es verdad que hemos iniciado muy bien. El equipo ya el otro día tuvo opciones de traerse 3 puntos y hoy los ha logrado merecidamente. Valoramos esto porque tiene mucha dificultad, llevamos un mes de agosto muy positivo, quedan 2 encuentros para el parón de septiembre y desde la humildad que caracteriza a este grupo y cuerpo técnico, hay intentar sumar. Sabemos que vendrán momentos de la temporada muy complicados, el año será muy difícil y todo lo que ocurra en Butarque para nosotros, será determinante. Hemos conseguido la primera victoria y ahora, a pensar en el Valladolid».
Las altas temperaturas en el encuentro
«Hemos pasado muchísimo calor. Quizás sea un poco pronto, pero tenemos que tender también a como está montado el mundo del fútbol, los ingresos de cada club que vienen a través de las televisiones… Queremos tener de todo y tenemos que adaptarnos a algunas cosas como jugar a las 19:00h de la tarde en Madrid. Son meses complicados, pero así está diseñado el calendario y deberíamos darle una vuelta sabiendo que todos intentamos que el producto sea lo mejor posible«.
Los nervios del final tras el 2-1
«Ganar sin sufrir este año será imposible. Las victorias con sufrimiento tienen un mejor sabor. La segunda parte el equipo ha hecho muchas cosas bien para poder sentenciar el partido. Contento por la primera victoria del equipo, por mis primeros 3 puntos en primera que recordaré siempre, y sin olvidar la dificultad que tiene. Ahora a descansar, en 72 horas tenemos un encuentro ante un rival que el año pasado estuvo siempre con nosotros arriba en la tabla de LaLiga Hypermotion. Cada punto que podamos arrancar fuera de casa, será vital para nosotros«.
El mejor recuerdo que tendrá Borja Jiménez de esta victoria
«Me acordaré de que he visto un estadio muy implicado con el equipo, recordaré siempre como ha despedido la afición a Dani Raba; que eso es muy positivo empatizar mucho con ék después de no ser su día y fallar un penalti. Me quedaré con el gol de Juan y Enric. Muchas cosas. Poder tener a mi familia presente y ver como se emocionan cuando acaba el partido, para mí, es lo más bonito«.
El idílico inicio de LaLiga en Leganés
«Lo bueno es que los principales futbolistas de este equipo, llevan trabajando 13 meses juntos. Son todos muy importantes para nosotros. Las últimas sensaciones de la pretemporada, es que el equipo iba a ser competitivo. Teníamos un calendario en el que veíamos que íbamos a poder competir contra todos los equipos. El equipo compite siempre, tendremos seguro algún día malo, pero el equipo el pasado año era muy luchador y este año lo volverá a ser. Lo dije el otro día: tenemos que ser el equipo con mayor ambición, felicidad y ganas de querer ganar. También hay que tener la capacidad en demostrar de que queremos estar en Primera División».
Lo que suponen los primeros 4 puntos de 6 posibles de cara al objetivo final
«Pues supone que tenemos 4 y que nos quedan 36 menos. Todos los meses nos fijamos en ese objetivo de sumar 4-5 puntos para que; en 10 meses, eso nos lleve a conseguir el objetivo principal. Hemos arrancado bien. Solo pensamos en Valladolid, y, cuando salgamos del José Zorrilla el miércoles, en Mallorca. La única manera de afrontar las victorias es trabajar al día siguiente».
El peinado de Juan Cruz
«Eso le decían ahora los compañeros (risas). Lo que le pedimos a Juan es que siga así. Ha tenido un inicio muy bueno y le vamos a exigir que lo prolongue. Hoy era el primer enfadado por no iniciar, pero esto es así, estamos para tomar decisiones y para intentar acertar«.
El cambio de categoría y el chute de adrenalina en cuanto al sufrimiento
«Notamos la diferencia en que hay jugadores de Segunda División y con mucho talento, pero la realidad es que en primera también y que son más, entonces es más complicado. Como venimos en una dinámica tan ganadora, todos los que estamos aquí, hemos normalizado el ganar, y no tiene que ser así, porque esto es muy difícil. Tenemos que ser súper humildes, valorar y disfrutar las victorias y como he dicho desde el primer día, lo pelearemos siempre, lo competirá siempre y el grupo tiene ganas de daros muchas alegrías«.
Los partidos de Juan Soriano
«Con el tema de Juan, contentos por su rendimiento. Ya tuvimos el año pasado tres porteros magníficos como Diego Conde y Dani Jiménez, a los que felicito por sus grandes inicios de liga que están teniendo. Nos encanta que la gente que ha estado con nosotros le vaya bien. Esta campaña también contamos con 3 grandes guardametas. Intentaremos ser los más justos posibles con todos ellos. Habrá momentos tanto para Marko Dmitrovic como para Juan Soriano; que ya lo está teniendo«.
El sorprendente buen rendimiento de Aritz Arambarri
«Aritz es un chico de 11 a nivel personal. Estoy súper feliz por como compite con nosotros. Es un 10 entrenando cada día y se merece todas las cosas buenas que le pasen. Ha tenido un inicio muy bueno de competición y estamos muy contentos por ello».
Artículo realizado por Mario García Lorente
Leganés, Madrid. Estudiante aún en 4 ESO y futuro periodista deportivo. Redactor del CD Leganés y CM en Agente Libre Digital.