RC Celta 3-1 Valencia CF: Los de Giráldez siguen soñando

La segunda jornada de La Liga EA Sports se abría en Vigo. El Real Club Celta recibía al Valencia Club de Fútbol en el estadio Abanca Balaídos, Los locales, jugando su segundo partido consecutivo en casa, buscaban una nueva victoria que les colocara con un impresionante 6/6 tras su triunfo hace menos de una semana ante el Alavés. Por otro lado, el equipo de la capital del Turia encaraba su primer partido a domicilio después caer en Mestalla ante el FC Barcelona.

Como novedad en el conjunto ché, Luis Rioja entraba finalmente en la convocatoria tras llegar en el día de ayer traspasado a la entidad valencianista.

La redonda comenzaba a rodar sobre el tapete gallego bajo un sol radiante y los celestes comenzaban llevando la batuta del encuentro con un bonito duelo en el centro del campo. La posesión era lo que más primaba, sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora de juego, Rafa Mir aprovechaba ciertos rebotes tras un saque de esquina para de forma acrobática asistir a Diego López, quien remataba picado batiendo a Iván Villar. Los murciélagos se adelantaban en el mejor momento de los locales tras una larga revisión en la sala VAR.

Rafa Mir en su asistencia acrobática. Fuente: Valencia CF.

A pesar de ello, los de Claudio Giráldez mostraban el porqué de su imbatibilidad en Balaídos desde la llegada del técnico. Tras un muy buen juego colectivo comenzaron a llegar las ocasiones. Williot tuvo la primera después de un magnífico pase de Iago Aspas al espacio, pero a pesar de realizar una muy buena maniobra, el balón se estrelló contra el lateral de la red. Poco más tarde, el Príncipe de las Bateas colgaba un centro exquisito para que Óscar Mingueza, con un remate impresionante, igualara el encuentro. Tan solo cinco minutos después los papeles se invirtieron en los gallegos, pues tras una muy buena incursión del catalán, este filtraba un pase para que Iago Aspas adelantara al Celta.

Iago Aspas celebrando el segundo gol del Celta. Fuente: Faro de Vigo.

 

Pasados los 45’ minutos de juego, un balón parado que mandaba al área el capitán celeste era rozado por Javi Guerra, para después golpear en el brazo de Hugo Duro. José Luis Munuera Montero no lo dudó y señaló la pena máxima. Giorgi Mamardashvili detenía el disparo desde los once metros de la insignia de los celtistas y evitaba así una ventaja de dos goles de cara a la segunda mitad.

El segundo tiempo comenzó muy igualado, con varias llegadas de cada equipo. Llegada a la hora de juego, tras una recuperación, Jesús Vázquez no se entendió con la zaga valencianista y regaló un saque de esquina, que, tras un despeje de Yarek, Fran Beltrán remataba a bote pronto desde fuera del área para anotar un auténtico golazo a la escuadra, imparable para el meta georgiano. Los locales se aventajaban por dos goles en el marcador. Acto seguido, Luis Rioja disputaba sus primeros minutos con la camiseta del Valencia CF. Claudio Giráldez, viendo la fragilidad defensiva del conjunto ché, introducía a dos revulsivos como Bamba y Borja Iglesias.

Fran Beltrán tras anotar el gol de la jornada- Fuente: La Liga.

Después de ello, a pesar de distintos detalles de Iago Aspas que hacían levantar a la grada, hasta el minuto 80 no comenzaron a llegar las ocasiones. Rafa Mir remataba a la madera tras un muy buen centro de Foulquier y Martín Tejón, canterano que acababa de entrar en el juego, rozaba el gol tras rematar en semifallo. A pesar del arreón final, el gol no llegaba para los visitantes. El público de Balaídos, disfrutaba del juego de su equipo saltando y volcando todo su apoyo a los jugadores celestes.

Tras los tres pitidos finales el Celta vencía por tres goles a uno, sumando un muy buen comienzo de campeonato y colocándose momentáneamente en la primera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *