Paulo Pezzolano ha salido a sala de prensa a atender a los medios de comunicación que se encontraban allí y ha hablado sobre el siguiente encuentro liguero que les hace desplazarse hasta estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid que viene con ansias de victoria tras el empate en Son Moix y que tienen un aliciente más, el debut de Kylian Mbappé en el feudo madridista.
Una de las primeras preguntas que se le hizo al técnico del conjunto pucelano es sobre el partido y como desde su punto de vista veía este encuentro, Pezzolano explicó que es un partido donde les va a tocar sufrir y que va a ser difícil, pero no ha cerrado ninguna puerta a dar la sorpresa. «Hay que saber sufrir, si no sabes hacerlo no tienes chance. Es difícil, pero tenemos que hacer un gran trabajo.», Paulo comparó el partido frente al RCD. Espanyol a como va a ser el del Real Madrid a lo que el técnico zanjó que es un partido totalmente diferente al anterior. «No tiene absolutamente nada que ver con el partido pasado. Queremos hacer nuestro juego, pero sabemos que el Real Madrid te hace mucho daño con balón.»
Otra de las preguntas que se le han hecho al técnico pucelano es sobre el planteamiento del partido y la alineación que sacará sabiendo que el miércoles se juega contra un rival a priori directo, frente al Leganés. Paulo expresó: «Van a jugar los que considere que es lo mejor para este. Puede haber algún cambio de dibujo o jugador, pero los que estén son los que mejor estén.», después de estas palabras aclaró que no hay ningún jugador con molestias físicas y que si había cambios en la alineación era por decisión propia del técnico.
Pezzolano también habló de la imagen que el equipo quiere dar en Bernabéu y expresó que detrás hay una ciudad entera que les va a apoyar «Pase lo que pase tenemos que saber en todo momento que representamos a un equipo y una ciudad, saber competir hasta el minuto 100. Van a ser muchos partidos en uno solo. Tenemos que ir a muerte y representar bien nuestro escudo y camiseta.»
Para acabar, le preguntaron a Paulo sobre los nuevos fichajes, Latasa y Mario Martín, y la situación en la que se encuentran, ya que está habiendo complicaciones a la hora de inscribirles. El técnico uruguayo dijo que el club está haciendo lo máximo posible para que los dos jugadores lleguen al partido frente al Real Madrid y dejó caer que en los próximos días habrá salidas en el club. Sobre Mario Martín expuso: » Es un jugador muy interesante, tiene un futuro tremendo. Ojalá encontremos su mejor versión, nos va a dar muchísimo».
Con estas palabras, Paulo daba por finalizada la rueda de prensa y se marchaba de la sala con un objeto entre ceja y ceja, el partido frente al Real Madrid.
Artículo realizado por Adrián Brecht.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor y jefe de sección del Real Valladolid en Agente Libre Digital.