Primeras sesiones de libres para los pilotos de Mercedes con buenas sensaciones y optimismo para el fin de semana.
Mercedes llega del parón veraniego con muy buenos resultados, habiendo ganados 2 de las últimas carreras. Sin duda, el equipo alemán se ha ido haciendo hueco entre los equipos de cabeza. Con mucho por hacer para llegar al ritmo de Mclaren y de Red Bull pero sabiendo que si fallan ellos serán los primeros en atacar.
Lewis Hamilton contento con el coche
Hamilton se ha encontrado con un coche competitivo al volver de vacaciones, luchando con los pilotos de primera linea. Sin duda, el piloto inglés sabe que comenzar un fin de semana con tan buen sabor de boca solo puede seguir trayendo cosas buenas al equipo.
«Hoy no ha sido un mal comienzo de fin de semana. Todo ha ido bien, el coche se sentía vivo, y estábamos cerca de la parte delantera del campo en las pantallas de cronometraje. Entendemos nuestro coche y eso hace que empezar cada fin de semana con el pie derecho sea mucho más fácil. Podemos hacer pequeños ajustes, en lugar de grandes cambios, y eso hace que sea mucho más fácil encontrar el rendimiento. Este ha sido el caso hoy y nos prepara bien para el resto del fin de semana».
Back in the hot seat.
FP2 is coming right up ➡️ pic.twitter.com/CJAUVocfvH
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) August 23, 2024
Aunque todo sean cosas buenas, saben que la realidad viene mañana en clasificación. El siete veces campeón del mundo cree que no ha podido sacarle todo el jugo que quería al neumático blando, con lo que el tiempo no sería representativo y algo se guardaría debajo de la chistera.
«Aún queda tiempo para averiguarlo. No he sacado el máximo partido a mi vuelta con el compuesto blando, así que eso es alentador de cara a la clasificación. Repasaremos los datos de las tandas largas esta tarde y veremos si podemos hacer más mejoras durante la noche».
George Russell también satisfecho
George Russell comenta sobre su primer día de carrera en Zandvoort. Dice que ha sido bueno volver al coche y encontrar el ritmo, aunque ha sido difícil debido al viento, posiblemente las condiciones más ventosas en las que ha pilotado un F1 en años recientes. A pesar de ello, su coche ha funcionado bien, y el nuevo suelo que llevaron a Spa parece estar dando resultados.
«Ha sido bueno volver al coche y coger el ritmo en el primer día de carrera aquí en Zandvoort. Ha sido difícil debido al viento. Quizá sean las condiciones más ventosas en las que recuerdo haber pilotado un F1 en los últimos años. Sin embargo, el coche ha funcionado muy bien y el suelo actualizado que trajimos a Spa parece estar funcionando con eficacia».
W15 in the wet 🥶 pic.twitter.com/ChDAdXGbEd
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) August 23, 2024
Russell también señala que el grupo de cabeza está muy igualado, lo que sugiere que habrá una emocionante lucha por los puestos del podio durante el fin de semana. Sin embargo, advierte que las condiciones podrían cambiar, lo que afectaría las carreras del día siguiente. Se muestra entusiasmado por volver al coche y ver qué pueden lograr.
«El pelotón de cabeza parece estar bastante unido una vez más. Esperamos enfrentarnos a otra fascinante batalla durante el resto del fin de semana por los puestos del podio. Dicho esto, todo podría ser muy diferente mañana, ya que es probable que las condiciones vuelvan a cambiar. Estoy impaciente por volver a subirme al coche mañana y ver lo que podemos hacer».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.